¹|104

41 1 0
                                    



 —30 Diciembre 1891, Bacalan-Burdeos, Francia. Hogar Victoria Dexter.

Hoy por la tarde, Irina estaba en la sala del hogar donde se habrían refugiado las chicas, acogidas por Victoria, la cual, justo entraba por la amplia puerta a unos metros.

-Hey, justo a la que deseaba ver- alzó sonriente, mientras dejaba todas las cosas que tenía en las manos, en los muebles cercanos a la entrada, dejó su bufanda junto a la boina a un lado, sacudiéndose la nieve restante de los zapatos y del amplio abrigo.

-acércate al fuego, lo acabo de encender- respondió Irina para beber del café caliente que se preparó, para acompañar a su lectura matutina. Observó como Victoria se frotó las manos en frío antes de llegar a su compañera, que, al sentarse justo alado, le expresó —esto llegó para ti.

Irina notó como era una carta, que, al leer el remitente junto al destinatario, sabía entonces que era importante. Se trataba del Vizconde De Chagny, desde Henriville, Amiens. Vaya, eso es al otro lado de Francia.

—Madame Irina Giry.      29 Diciembre, 1891.

Le saludo cordialmente y le informo de esta noticia que sucedió justo recién, a la vez que seré breve, Monsieur Wilmot ha sido arrestado, así que su presencia ya no le será incómoda ni le perturbará en la casa popular de Ópera. Espero que sean buenas noticias para usted, tanto como lo son para nosotros.

Además le informo que Christine pasará Fin de Año conmigo y  mi familia en Dol-de-Bretagne. Usted tiene mi dirección por si en casa de Madame Dexter llegasen a necesitar algo, siéntase con la libertad de decírmelo.

 Por la penosa y desagradable situación con Messieurs Firmin y André, sé que cualquiera de ellos tratará de contactarme, pero confío en su discreción. Espero que en el tiempo que usted y su hija, la joven Meg, se demoraron en salir de la Ópera, no hayan sufrido hostigamiento de parte de esos hombres.

Vuelvo a insistir que si cualquiera de ustedes necesita ayuda, contácteme. Si no es así, nos vemos en Enero 1892. Le deseo una agradable nochevieja, en nombre Daaé y De Chagny.

Saludos cordiales. Raoul De Chagny —

Irina sintió un gran alivio emanar de su pecho, estas eran geniales noticias, dejó un gran suspiro al aire, tanto, que llamó la atención de Victoria, ya que ella se encontraba leyendo sus respectivas cartas.

-¿pasa algo?- cuestionó seria.

-no, nada malo, todo lo contrario- respondió la rubia mujer. -El Vizconde logró que arrestaran a Lord Wilmot.

Victoria al oírla, sonrió instintivamente, mientras exclamaba —¡Por Dios! ¡Que buenas noticias! Alzando los brazos apuntando al techo, Irina le había mencionado lo que alguna vez le pidió ese depravado de Christine y como temía que si no lo lograba en Ópera, ese hombre hiciera daño a alguna otra joven dentro o fuera de París.

Así que, por esa razón pidió ayuda al Vizconde, ya que él estaba estrechamente relacionado con Mademoiselle Daaé.

-vuelvo a preguntar Irina, con tal de estar segura...-afirmó Victoria, llamando la atención de su compañera. -¿no es el Vizconde quien es el que nos va a ayudar con respecto a Firmin y André, cierto?

Irina sintió un pequeño golpe de nervios en su pecho...agradeciendo que desde que habló del tema de Lord Wilmot con Victoria, no haya preguntado sobre si el que "el Vizconde hará algo al respecto" fuera el mismo hombre del otro tema con Messieurs Firmin y André de "nos van a ayudar a eliminarlos, alguien de mi confianza."

The Phantom of the Opera||El canto del ÁngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora