Capítulo 46

1.4K 111 22
                                    

Al despertarme tenía los ojos hinchados de tanto llorar, me dirigí al baño y tomé mi ducha, al salir tomé un vestido casual gris de manga corta y me lo puse con unas zapatillas negras, Bajé a la cocina y comí un plato de cereal, tocaron a la puerta y supuse que era Vanessa así que tomé mi cartera y las llaves de su auto y salí.

_ ¿Te encuentras mejor?-preguntó.

_ Si, gracias.-dije intentando sonreír.

_ Siento que la cabeza me da vueltas.-sonrió- hoy no iré a clases.

_ Está bien.-dije recordando que se había ido del bar con un chico del cual no sabía ni su nombre.

_ Te dejaré en la escuela y me iré a casa.-sonrió.

_ Gracias.-sonreí.

Entramos al auto y Vanessa comenzó a hablar de Mike, obviamente no sabía disimular que le gustaba. -Al pensar en eso sonreí-. Pasamos hablando el resto del camino sobre la serie de televisión que había visto (Friends) Al llegar a la escuela me bajé del auto y le prometí a Vanessa que me comunicaría con ella en cuanto Lucia me devolviera mi celular.

_Hola guapa.-dijo Mike cuando me aproximaba a mi casillero.

_ Hola.-sonreí.

Me sonrió y pasó de largo en dirección a Paula, él le sonrió amistosamente pero creo que ella lo mal interpretó. Sonreí al ver la cara de Mike cuando Paula le dijo que no quería acostarse con él. La última vez que hablé con ella me explicó un par de cosas sobre su vida, desde entonces no hemos vuelto a hablar.

Sonó el timbre para entrar a clases y me dirigí a la clase de Literatura, al entrar salude a Patrick.

_Hola.-sonreí.

_ Vale, ¿Estás bien? Rayan me dijo que no querías que nadie fuera a verte .. Por eso no fui a verte..-dijo dándome un fuerte abrazo.

_ Estoy bien.-sonreí para tranquilizarlo.

_ ¿Podemos hablar después de clases?

_ Está bien.-dije mientras me sentaba en mi escritorio.

Entró el profesor y se sentó sobre su escritorio.

_ Bueno jóvenes, en este tiempo tendrían que haber leído Cumbres Borrascosas, quiero que me den su punto de vista.....

El profesor no terminó la oración debido a que se abrió la puerta del salón.

_ ¿Tarde señor Parks? Tome asiento y que no se vuelva repetir.-dijo el profesor. Rayan tomó asiento a mi lado y centré mi vista en el profesor para no verlo a los ojos.

_ Continuando con el tema jóvenes quiero que den su punto de vista acerca de los personajes, levanté mi mano y el profesor me señalo para que hablara.

_ En mi opinión Heathcliff es un hombre tosco y frío que solo tiene como objetivo vengarse de las personas que lo llamaron adoptado.

_ Muy bien señorita Thompson ¿Alguien más?

_ Yo pienso que Catherine era una mujer enérgica, caprichosa y egoísta.-dijo Rayan.

Voltee a verlo furiosa, ciertamente Catherine tenía un poco de carácter pero estaba enamorada de Heathcliff y eso es lo que importa en ese libro.

_ Tal vez Catherine no sería así si Heatchcliff hubiera luchado por su amor.-añadí.

_ Catherine tendría que haber pensado en su amor con Heatchcliff antes de casarse con Edgar.-dijo Rayan.

_ ¡Tal vez estaba confundida porque Heatchcliff la confundía haciéndole creer que la quería y luego que ya no!

_ ¡Tal vez Heatchcliff quería explicarle pero ella era demasiado terca como para escucharlo!

_ Basta jóvenes.-dijo el profesor levantando la mano.

_ ¡O tal vez Catherine era demasiado caprichosa como para entender que Heatchcliff solo tenía una atracción hacia ella, y no sentía amor!-dijo Rayan.

Esta crítica literaria había pasado de Catherine y Heatchcliff a Rayan y a mí, Rayan sabía perfectamente que yo no me refería al libro cuando opiné sobre Heatchcliff..... Pero su último comentario me lleno de dolor..... ¿Eso era lo que él sentía por mí? ¿Una atracción?

_ Basta, ambos se quedan por la tarde.

Rayan se quedó en silencio y yo hice lo mismo, al terminar las clases regresé al salón de literatura y ahí se encontraba el profesor leyendo.

_ Tome asiento, esperaremos a que venga su compañero.-dijo sin despegar la vista del libro.

Me senté y saqué mi libro de Cumbres Borrascosas, Rayan entró al salón y no me molesté en levantar la vista, se sentó a mi lado y pensé:

Hay miles de escritorios vacíos por todo el salón, ¿Por qué tiene que sentarse a mi lado? 

Mi pequeño gran amor. #PGP2016 #PremiosWABooks #CBL (Go Wattys 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora