Capítulo 96

1K 69 11
                                    


-¿Valeria?-preguntó.

-Emm.... si perdón, me distraje ¿Que me decías?

-Hoy fui por mi traje para la boda.

-Ah........, estoy un poco cansada te veo mañana, buenas noches.-dije mientras me ponía de pie.

-Buenas noches hermanita, si le pasa algo a mi madre despiértame ¿sí? Asentí y entré en mi habitación, me senté en el suelo y me quedé viendo a la madre de Patrick que estaba durmiendo en mi cama, Me puse de pie con cuidado para no despertarla y me dirigí al baño.

-¿Querida?-musitó, me voltee y me senté en el borde de la cama.

-¿Sí?-pregunté.

-Robert va a venir, tenemos que hablar de lo sucedido y aclarar si habrá boda o no.-dijo con lágrimas en los ojos, la vi un instante y asintió con decisión.-Debo afrontar las cosas.

Me dirigí al baño y me recogí el pelo en una cola alta, ¿Cómo podía Karla ser capaz de hablar con mi padre después de lo que hizo? Tocaron la puerta y salí de la habitación lo más rápido que pude para evitar que fuera Patrick el que abriera, por desgracia llegué tarde, Patrick había abierto la puerta y no se miraba nada contento al ver a mi padre ahí.

-Valeria, sabes por lo que vine.-dijo mi padre ignorando la presencia de Patrick.

-Está en mi habitación.-señalé, caminó por el pasillo y se detuvo frente a la puerta, tocó e inmediatamente entró.

-Valeria ¿Qué está pasando?.-dijo Patrick disgustado a mis espaldas.

-No pasa nada, solo querían hablar es todo.

-Valeria.....-

-Sí quieres saber lo que pasa en realidad pregúntaselo a tu madre, yo ya te dije lo que se.-dije convincente.

-Me voy a dormir, por la mañana le voy a preguntar.- Entró a su habitación y dio un portazo disgustado, no lo culpo, yo también me pondría así en su situación. Me senté sobre el sillón y tomé un libro que Patrick estaba leyendo, se llamaba El puente hacia el infinito.

Comencé a hojearlo y me llamó la atención, me recosté en el sillón y seguí leyéndolo, a medida que pasaba el tiempo comenzó a darme sueño y me quedé dormida. A la mañana siguiente me desperté y me incorporé, recordé que la noche anterior Karla había platicado con mi padre y quería saber si estaba bien, ya no confiaba en ese hombre.

Toqué la puerta de mi habitación y nadie me respondió, toqué nuevamente y nada, me asunté un poco, tomé la llave de repuesto y entre; me tranquilizó ver a Karla dormida, pero no veía a mi padre por ningún lado y no recuerdo haberlo escuchado salir del apartamento.

-Buenos días querida.-sonrió.

Me senté en el borde de la cama y la vi a los ojos.

-¿Todo bien.....?-pregunté.

-Sí.-se incorporó.-Tomamos una decisión.

-¿Sí?-dije temerosa.

-Habrá boda.-sonrió, asentí con la cabeza y me puse de pie, no sabía que decir ¿Cómo pudo perdonarlo tan rápido?

-¿Patrick accedió a ir?-preguntó.

-Sí, incluso ayer hablamos un poco del tema.-musité.

-¿En serio?-dijo emocionada.

-Sí.-sonreí.

Escuché un pequeño sollozo de felicidad y salí de la habitación.

-Buenos días.-sonrió Patrick mientras entraba en la cocina.

-Buenos días.-dije dándole un beso en la mejía.

-Disculpa mi carácter ayer.. es solo que me preocupé.-musitó.

-Lo entiendo, ¿Podrías acompañarme al hotel donde se hospeda tu madre?

-Claro.-dijo confuso; nos cambiamos de ropa rápidamente y salimos del apartamento, al llegar al hotel decidí que sería mejor entrar sola, no sabía qué clase de sorpresa me esperaba en la habitación de mi padre y no quería que Patrick tuviese que ver un a escena parecida a la que yo presencié ayer.

Subí las escaleras, y tomé aire antes de abrir la puerta, al entrar vi a mi padre junto a una chica tal vez de mi edad, que lo abrazaba fuertemente.

-Que tonto eres en serio, Karla perdonó tu infidelidad y ahora haces lo mismo, en serio que no vales la pena.-dije furiosa mientras tomaba los vestidos de la mesa de noche.

-Espera hija.-musitó.

-No tengo nada que hablar contigo así que ahórrate tus palabras.

-Ella es Andrea es mi hermana.

-Aja, no tienes que inventarte nada, yo me voy, Te veo en tu boda.-dije al momento en el que cerraba la puerta.

Mi pequeño gran amor. #PGP2016 #PremiosWABooks #CBL (Go Wattys 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora