Capítulo 2

3.8K 316 51
                                    


A la mañana siguiente, al levantarme me asomé a la ventana, estaba lloviznando.

-Tengo, que ir a buscar una nueva escuela, acaba de comenzar el semestre no puedo darme el lujo de atrasarme.- dije en voz alta.

Caminé hacia lo que parecía ser el baño, me lleve una gran sorpresa al darme cuenta que el agua salía fría, me metí cuidadosamente dentro para no sentir el terrible frío al caer el agua helada sobre mis hombros. Al terminar mi rápido baño me coloque un par de jeans azules un poco ajustados, una blusa de tirantes amarilla, una chaqueta negra, unos Toms amarillos y me recogí el cabello en una coleta alta.

- No sé por dónde comenzar... - dije mientas salía del baño.

Baje las escaleras hasta la cocina y revisé todos los cajones, estaban bien equipados con comida, Tomé una caja de cereales y me serví un poco en un tazón.

Desayuné mientras pensaba a que escuela podría ir, todo sería más fácil si tuviera amigos aquí, todas las personas que había considerado mis amigos a excepción de Diana, me habían abandonado cuando yo más los necesité.

Me puse de pie y dejé mi plato en la barra de la cocina, inmediatamente recordé que el día anterior había apagado mi celular durante todo el vuelo y no lo había vuelto a usar, subí las escaleras hacia lo que se hacía llamar mi habitación, tomé mi maleta y deslicé mis dedos dentro para buscar mi celular, al encontrarlo y prenderlo me di cuenta que tenía 3 llamadas perdidas de Diana. Antes de salir de Barcelona le prometí que la llamaría al llegar.... lo había olvidado.

- ¿Hola?

-Hola, Diana.- dije más alegre al oír la voz de mi amiga.

- Hola guapa, ¿Qué tal el viaje?- dijo Diana emocionada.

Casi podía imaginarme su gran sonrisa al otro lado de la línea.

- Pues..... Bien.....- le dije sin prestarle importancia.

No podía mentirle a ella, por alguna razón, ella sabía cuándo no me encontraba bien.

-La verdad no.... Me está costando acostumbrarme a todo éste cambio, nada más.- dije encogiendo los hombros, aunque ella no podía verme.

- ¿Y qué tal la escuela?- preguntó retomando su tono de voz contento.

- Pues hoy quisiera ver en qué escuela me puedo inscribir.

- ¿Hoy? Bueno, me parece buena idea, tu tío podría ayudarte a encontrar una buena escuela.- dijo emocionada.

-Mmm... Sí, respecto a eso...- dije tratando de encontrar las palabras adecuadas para explicarle a mi amiga que mi tío me había dejado aquí viviendo sola.

- ¿Qué pasa amiga? ¿Te comió la lengua el gato?- rió un poco.

La verdad ya me hacía faltas sus bromas, las extrañaba así que me reí un poco.

- No... -dije simulando un tono de reproche.

- Está bien, en serio, que pasa.

- Pues, mi tío... no vive conmigo.- dije esperando una serie de insultos hacia mi tío.

-¿Qué?- se limitó a decir

- Sí, así como lo escuchas, me dejo aquí en una casa sola.

- Bueno, bueno chica... ¿Pero te encuentras bien no?

-Si claro, pero dime ¿Qué tal van las cosas entre Kevin y tú?- pregunté cambiando de tema.

Seguimos hablando durante una media hora, mientras me contaba que el chico la había invitado a salir al cine y había sido su pareja en el baile de bienvenida del colegio. Me sentía feliz por ella, ese chico le había gustado desde el primer día de clases del año anterior.

-Bueno amiga, te dejo, tengo que ir a hacer mi examen de admisión a la Universidad.- añadió aún más emocionada al decir la palabra Universidad.

-¿Examen?

-Si mi examen, estuve investigando y me dejarán ingresar a la mitad del semestre si apruebo el examen.- dijo orgullosa de sí misma, no la culpo es muy inteligente.

-¡Qué buena noticia! ¡Mucha suerte! - exclamé deseándole mis mejores deseos

- No la necesito, pero gracias.- dijo riéndose.

Siempre me hacía esto en el colegio cuando le deseaba buena suerte.

-De igual forma, suerte.

- Es broma guapa, gracias ¿Hablamos luego si?- preguntó nerviosa.

-Sí claro, tu avísame.

- Ah, y por cierto, me cuentas si en tu nueva escuela hay chicos guapos.- dijo en un tono de amenaza amistosa.

- No te prometo nada Diana.

Mi pequeño gran amor. #PGP2016 #PremiosWABooks #CBL (Go Wattys 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora