Capítulo 57

1.3K 92 17
                                    


Rayan:

Vibró mi celular y deslicé los dedos por la pantalla para contestar la llamada.

_¿Hola?-dije pegando el celular a mi oído.

_ ¡Rayan, ven al hospital de inmediato!-gritó Patrick.

_ ¿Qué pasó?-dije confundido.

_Valeria tuvo un accidente, luego te doy detalles.

_¿¡Qué!?-exclamé poniéndome de pie.

_Está en cuidados intensivos.-añadió.

_ Te veo allá.-dije antes de colgar la llamada.

Me puse un par de pantalones y salí de mi cuarto, en la cocina vi a mi madre y no me molesté en decirle a donde me dirigía. Salí por la puerta principal y me metí en el auto lo más rápido que pude.

_ Vamos Vale.... Aguanta....-pensé sumamente preocupado.

Arranqué el auto y me dirigí al hospital, al llegar y entrar a la sala de espera vi a Patrick, Melissa y a un tipo con una pequeña barba (Supongo que es su padre)-pensé.

_ ¿¡Qué fue lo que pasó!?-exclamé al ver a Patrick.

_ No lo sé muy bien.-dijo con los ojos vidriosos y me preocupé más de lo que estaba al ver su mirada llena de preocupación.

_ ¡Dime que carajos pasó!-exigí.

_ Solo sé que se pasó el semáforo en rojo y un Land Rover chocó contra la puerta del acompañante abollándola y estampando el auto contra un poste.-dijo mientras se le quebraba la voz.

_ ¿¡Pero está bien!?-dije angustiado.

_ No lo sabemos, hace un rato vino el médico a informarnos que la llevarían a cuidados intensivos porque no respiraba bien....-dijo mientras salían lágrimas de sus ojos. Me di la vuelta y salí por la puerta principal, me recosté sobre la pared y sentí lágrimas bajando por mis mejías.

_ No... por favor no....-musité con la voz quebrada.

Me quedé afuera unos momentos más  y me limpié las mejías antes de entrar. Al entrar vi que un médico se acercaba dónde estaba Patrick.

_ ¿Familiares de Valeria Thompson?

_ Somos nosotros.-dijo el señor que estaba con Patrick.

_ Por el momento está estable, pero en el accidente perdió mucha sangre, es necesario que le hagamos una transfusión de sangre los más pronto posible.-Agregó el médico.

_ ¿Y cuál es el problema?-dije preocupado.

_ Valeria tiene un tipo de sangre muy raro AB+ y por el momento no hay donantes. Me quedé en silencio y sentí la necesidad de golpear algo para descargar mi preocupación.

_ Debemos encontrar a alguien que tenga su mismo tipo de sangre antes de 48horas de lo contrario.... Ya no podremos hacer nada.-añadió el médico.

_ ¿Cómo lo encontramos?-dijo el señor.(Del cual no se el nombre)

_ Necesitamos que los padres de la menor firmen estos papeles para autorizar la transfusión de sangre.

_ Yo soy el tutor legar de Valeria.-dijo el señor.

¿Tutor legal?

_ Necesito que firme esto.-dijo extendiendo un folder manila.- y mientras lo hace necesitamos buscar un donador.

_ Yo donaré la sangre que necesita.-dije viendo el médico a los ojos.

_ No sabemos qué tipo de sangre es usted debemos realizarle unos exámenes antes para saber si es compatible o no.- Acompáñame-.dijo alejándose por el pasillo. Comencé a caminar tras el médico y Patrick se puso a mi lado.

_ Yo también me haré la prueba.-añadió sin molestarse en mirarme.

Entramos a una pequeña habitación y nos sentaron en unas sillas.

_ ¿Son mayores de edad?-preguntó una enfermera que traía unas agujas en la mano.

_ Yo sí, tengo 20 años.-dije mirando a la enfermera a los ojos.

_ ¿Y tú?-dijo mirando a Patrick.

_ Acabo de cumplir los 18.-aseguró.

_ Muy bien.-dijo mientras se sentaba frente a mí y alargaba mi brazo.-respira hondo y retén el aire.-añadió.

Seguí sus instrucciones y sentí una pequeña punzada en el brazo, unos segundos después sentí que el pinchazo desaparecía, hicieron lo mismo con Patrick y nos llevaron nuevamente a la sala de espera.

_ ¿Y ahora qué?-pregunté tratando de acelerar las cosas.

_ Deben esperar los resultados.-dijo el médico.

_ ¿Y... podemos verla?-dije preocupado y desesperado.

Mi pequeño gran amor. #PGP2016 #PremiosWABooks #CBL (Go Wattys 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora