_ ¿Es en serio?-dije poniéndome de pie.
_ Si....... Se lo propuse hace un par de días.... Y aceptó.-dijo ruborizado.
_ ¡Felicidades!-respondí emocionada dándole un abrazo.
Me devolvió el abrazó y me aparté de él sonriendo. Al verlo a los ojos vi que tenía algo más que decir, lo vi detenidamente un momento y dijo:
_ La aceptaron en la Universidad de Washington, así que se irá a vivir allá.......
Había escuchado a Melissa mencionar que al finalizar el bimestre comenzaría a ir a la Universidad.
_ Ahhhh.-dije comprendiendo a que se refería.
_ Me iré a vivir con ella a Washington.
¿Qué? No quería que Patrick se fuera, es mi mejor amigo, me sentiría sola sin él.
_ Nooooo....-dije tratando de bromear.
_ Aun no es seguro, pero lo más seguro es que sí.- No quiero que se vaya, pero si él será feliz así, lo apoyaré.
_ Pues más te vale que nos escribamos.-sonreí.
_ Claro Vale, pero hey... aun no te hagas ilusiones de que te desharás de mí, no es seguro.-sonrió.
_ Ah... que lástima yo pensé que ya me había librado de ti.-dije sacándole la lengua en forma de broma. Sonó un celular y miré a Patrick, él negó lentamente con la cabeza y sonrió.
_ No es el mío.-dijo sacando su celular del bolsillo.
Observé mi cartera y se miraba una lucecita, me acerqué a ver que era y vi mi celular ¿Cómo había llegado hasta aquí? ¿No lo tenía Lucia?
Deslicé los dedos por la pantalla y contesté la llamada sin ver el nombre que aparecía.
_ ¿Hola?
_ Hola Valeria, solo quería asegurarme que encontraras tu celular.-Dijo Rayan.
_ Ah, pues gracias.-contesté.
_ Te quiero.-musitó.
Me quedé en silencio y colgué la llamada, era otra de sus estrategias para que siguiera jugando conmigo.-pensé.
_ Y ahora que pasó entre ustedes dos.-sonrió Patrick fastidiado.
_ Nada.-mentí, me miró a los ojos y levantó las manos.
_Deja de mentirme.-se río.
Me reí con él y me senté nuevamente en el sillón.
_ Pues solo lo vi con Lucia y me enojé.-respondí sincera, puso los ojos en blanco y se quedó en silencio.
_ Idiota.
_ Lo se.-dije mientras me reía.
_ ¡Pat, ya está la cena!-dijo su madre desde la cocina.
Nos dirigimos a la mesa y nos sentamos para comer.
_ Mmmm que rica está la cena Karla.-dije deleitándome en el sabor.
_ No elogies tanto a mi mamá, después se lo cree.-bromeó Patrick.
Su madre se rio y al terminar su cena se puso de pie.
_ Espero verte pronto Vale.- se acercó a mi oído y susurró.- la próxima vez que vengas te enseñaré a preparar esta comida si quieres. Asentí agradecida y me despedí de Karla.
_ ¿Nos vamos?-sonrió Patrick.
_ Si, gracias.-sonreí.
Me levanté y llevé los platos al lavatrastos, les di una lavada y salí a la sala donde Patrick estaba buscando las llaves de su auto.
_ ¿Buscas esto?-dije mientras alcanzaba unas llaves encima del televisor.
Patrick sonrió y tomó las llaves, al salir pasamos hablando de nuestra música favorita, le comenté que amaba a Coldpay y se echó a reír cuando le dije que algunas de sus canciones me hacían llorar.
Llegamos a mi casa y me despedí de Patrick, al entrar dejé mi cartera junto al sillón y subí las escaleras hacía mi habitación, me recosté sobre la cama y recordé que necesitaba mi celular para poner la alarma, me levanté de la cama y bajé las escaleras.
Al llegar a la sala y tomar mi cartera saqué mi celular, vibró y deslicé los dedos por la pantalla para ver el mensaje.
Buenas noches,Valeria.
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeño gran amor. #PGP2016 #PremiosWABooks #CBL (Go Wattys 2016)
Novela JuvenilTras la muerte de sus padres , Valeria decide ir con su tío que vive en un pueblo a las afueras de Canadá, por las montañas, todo comienza de nuevo, nuevos amigos, nueva escuela, nueva vida. Ahí conocerá a ese pequeño gran amor, ese que hace palpit...