Capítulo 59

1.2K 96 15
                                    


_No, no me lo han dado.-respondió.

Me tapé la cara con las manos y me quedé en silencio, pasaron unas horas y comencé a preocuparme, nos habían dicho que si en 48horas no le hacían la transfusión no podrían hacer nada por ella.

_ Es compatible.-escuché que decía el médico.

_ ¿Cuándo comienzan la transfusión?-pregunté al médico.

_ Podremos iniciar en unos minutos, venga conmigo.-dijo el médico señalando a Robert (El tío de Valeria)

Se alejaron por el pasillo y comenzó a vibrar mi celular.

_ ¿Hola?-dije al contestar la llamada.

_ Hola Rayan.-dijo Lucia.

_ ¿Qué es lo que quieres ahora?-dije fastidiado.

_ Pues verás.... Estoy un poco aburrida y me vendría bien tu compañía.

_ No voy a ir.-aseguré.

_ ¿Estás seguro?-dijo mientras soltaba una risita desesperante.

_ Completamente.

_ Me enteré que Valeria está en el hospital, sería una pena que en estas condiciones se enterara de lo que pasó entre nosotros ¿no?

_ Entre nosotros no pasó nada Lucia y lo que tiene que saber ya lo sabe.-añadí.

¿Lo sabe verdad? Cuando se enojó conmigo fue por algo en lo que estuvo involucrada Lucia pero Valeria nunca llegó a decirme específicamente lo que sabía.

_ No creo que le contaras todo Rayan y yo puedo contárselo con lujo de detalles.

_ Atrévete.-dije antes de colgar la llamada. No iba a dejar que me manipulara, lo que pasó la última vez fue solo porque fue un trato. (Bueno en realidad fue un chantaje)

_ Chicos... vengo en unas horas...no me siento nada bien.-dijo Melissa poniéndose de pie.

_ Bueno.-respondí desinteresado.

_ ¿Estás bien Meli?-Preguntó Patrick preocupado.

_ Si, solo necesito dormir, vengo en unas horas.-respondió.

_ Vamos.-dijo tomándola del brazo.- te llevaré yo.

_ No, Vale te necesita, yo puedo irme sola pero gracias.-dijo dándole un beso en la mejía antes de alejarse.

Patrick se sentó no muy convencido y no lo culpo si Valeria fuera mi novia y hubiera estado así de extraña yo también me preocuparía.-pensé.

¿Un momento acabo de pensar si Valeria fuera mi novia? ¿Qué me pasa? Lo que quise decir fue que si tuviera novia y actuara así también me preocuparía.-me corregí. Me puse de pie y comencé a caminar por el pasillo para matar el tiempo hasta que terminaran la transfusión.

_Hola.-escuché decir a una voz femenina tras de mí. Me voltee y vi a Lucia.

_ ¿Qué haces aquí?-pregunté.

_Te dije que le contaría a Valeria lo que pasó entre nosotros.-sonrió.

_Cuéntaselo.-dije con seguridad.

_ ¿Dónde está?

_ Ese ya es tu problema.-dije alejándome de ella.

seguí caminando por el pasillo y lo vi repleto de gente, me voltee para regresar a la sala de espera y Lucia se abalanzó sobre mí y me besó.

_¿¡Qué crees que estás haciendo!?-dije apartándome de ella.

_ A mí nadie me rechaza pendejo.-dijo sin soltarme la camisa.

_ Apártate.- añadí incómodo y furioso.

_ No.

La tomé de las manos y la aparté de mí.

_ ¡Suéltame!-exclamó.

La solté y me marché. Mientras me alejaba escuché una pequeña risa de Lucia pero decidí ignorarla, al llegar a la sala de espera Patrick no se encontraba ahí, maldije entre dientes y me dirigí a los cuidados intensivos.

_ ¿A quién desea ver?-preguntó una enfermera.

_ A mi novia.-respondí.

_ ¿Cómo se llama?

_ Valeria Thompson.

_ Acaba de salir de cuidados intensivos, la llevaron al nivel 3 habitación 4.-dijo mientras chequeaba una libreta que tenía.

_ Gracias.-dije dirigiéndome al ascensor.

Presioné el botón para el nivel 3 y se cerraron lentamente las puertas.

Al llegar al nivel 3 busqué la habitación 4 donde se encontraba Valeria y abrí la puerta con cuidado, al entrar vi que Valeria se encontraba acostada en una cama blanca y junto a ella se encontraba Connor.

Mi pequeño gran amor. #PGP2016 #PremiosWABooks #CBL (Go Wattys 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora