Yojimbo (parte 33)

286 39 4
                                    


Ranma ½ no me pertenece.

Mas en momentos de desasosiego quisiera ser como Rumiko y portarme mal con los fans.

.

.

.

Fantasy Fiction Estudios presenta

.

.

.

El año de la felicidad

.

.

.

..

...

....

Yojimbo

(parte 33)

....

...

..

—Eh... —Akane dudó, pasándose el mechón por detrás de la oreja de nuevo, nerviosa—. Entonces, me llevaré este libro.

Shinnosuke pareció volver en sí, apartando la mirada de Ranma y dirigiéndola de nuevo a Akane, para finalmente sonreír.

—Bueno... yo también me llevaré un par —comentó él, sacando su tarjeta de la biblioteca y mostrándosela a Akane.

Ranma estiró el cuello para poder leer bien lo que decía ahí, pero el otro muchacho la guardó demasiado rápido. Shinnosuke se giró y fue hacia la mesa donde estaba sentada la bibliotecaria, Akane iba a girar para imitarlo, pero Ranma la detuvo.

—¿Qué pasa? —dijo ella.

—Ese tipo... es muy extraño —dijo Ranma en un susurro.

—¿Shinnosuke? –inquirió Akane, inclinando la cabeza hacia un costado—. Pero si es solo un alumno de esta facultad.

—No me pareció que dijera «Shinnosuke Kusao» en esa tarjeta de biblioteca —replicó el guardaespaldas, con el rostro cada vez más serio—. Lo que Nabiki no se cansó de repetirnos durante toda la noche fue: «cualquiera puede ser alguien de La agencia».

Akane puso los ojos en blanco.

—Nabiki solo quiere jugar a la detective. Estoy segura de que todo es un malentendido —dijo—, no hay ningún motivo para que alguien quiera hacerme daño. Además, ¿entonces tendré que desconfiar de mis propios compañeros de clase? ¿De mis profesores? ¿De la señora que limpia los lavabos?

Terminó dándole una palmada de tranquilidad a Ranma en el hombro.

—No te preocupes, no puede pasarme nada en esta aburrida facultad —sentenció ella, y después sonrió como una niña.

Ranma no dijo nada, solo la observó caminar también hasta la bibliotecaria, apretando el libro contra su pecho. Se aseguró, eso sí, de no sacarle el ojo de encima, así que se adelantó de inmediato para estar junto a ella cuando el tal Shinnosuke volvía a hablarle.

—Así que... ¿Akane? —preguntó el muchacho acomodando sus anteojos—. Nunca te había visto por aquí... —se detuvo viendo aparecer la cabeza de Ranma en su campo visual, hasta que Akane lo empujó un poco hacia atrás para poder mantener una conversación normal—. ¿Qué estudias?

El año de la felicidad parte 2 (capítulos 201 en adelante)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora