Yatagarasu (parte 4)

356 43 4
                                    


Ranma ½ no me pertenece.

Mas en momentos de desasosiego quisiera ser como Rumiko y portarme mal con los fans.

.

.

.

Fantasy Fiction Estudios presenta

.

.

.

El año de la felicidad

.

.

.

..

...

....

Yatagarasu

(parte 4)

....

...

..

Soun Tendo era el daimyō del han más grande y próspero del kuni de Musashi, al suroeste de la región de Tōkaidō. Sus enormes extensiones de tierra producían tanto arroz que se enriqueció vendiéndolo a los señores vecinos, en especial durante el período oscuro que había comenzado cinco años atrás con las guerras entre los daimyō, de las que él se apartó con sabiduría, pero que habían cubierto de sangre todos los valles y montañas que componían el han del suroeste. Soun Tendo proveía de alimentos a los otros señores que por culpa de las batallas habían cesado los cultivos al reclutar a los campesinos como infantería para la guerra, y habían empobrecido así sus tierras.

Tendo era astuto para evitar la ira de sus vecinos y nunca se enemistaba con nadie, todo lo resolvía con una buena comida, mucho sake, hermosas geikos animando las tertulias y tratos comerciales que favorecían al ofendido, siempre manteniéndose neutral en los conflictos. Así también hizo grandes aliados, en especial entre otros clanes más poderosos militarmente, que lo defendían con su sola reputación. De esa manera nadie se atrevía a declararle la guerra al han de los Tendo.

Pero pronto su suerte cambiaría.

Uno de los daimyō más agresivos y poderosos, con el que Tendo nunca había tratado pues se encontraba en el otro extremo de la región, comenzó a ganar más batallas y a conquistar los han de sus vecinos, anexándolos a sus dominios con prácticas violentas. Ejecutaba a los señores si sobrevivían a la batalla o al seppuku tras la derrota, asesinaba a sus herederos directos y al resto de su parentela, y en sus puestos ponía a regentes de confianza, lacayos tan o más violentos que el mismo daimyō, pero poco astutos, asegurándose así el control absoluto de sus nuevas tierras. Todo lo opuesto al pacífico y sabio Tendo.

El nombre del agresivo daimyō era Kuno. Su clan era una estirpe de dementes y sanguinarios señores que no tenían piedad ni siquiera con su propia gente, dominaban a base de miedo y tortura, maquinaban y asesinaban a los que se resistían a sus demandas. Se rumoreaba además que un poderoso clan ninja le servía.

En los años siguientes, la guerra cruzó de un lado al otro la región de Tōkaidō, alcanzando las fronteras del kuni de Musashi y las tierras donde Tendo ejercía su diplomática influencia. Los primeros aliados de Tendo cayeron, siendo anexados por el clan Kuno. Pocos daimyō quedaban libres del dominio de los Kuno y pronto toda la región amenazaba con caer en sus manos. Entonces Soun Tendo intentó contactarlos para tratar pacíficamente con ellos.

El año de la felicidad parte 2 (capítulos 201 en adelante)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora