Última Hora: Criados y Señores

305 24 48
                                    

Después de que se comunicara lo que tienen que hacer durante esta semana a los concursantes, comienza una de las pruebas más míticas de la Historia de Gran Hermano: Criados y Señores. Durante esta última hora veremos lo que ha sucedido con los concursantes desde que se la comunicaron. ¿Podrán llevar a cabo correctamente las tareas de mantenimiento del famoso Gran Hotel GH los criados? ¿Podrán algunos (y no miro a nadie) de los señores aguantarse las ganas de limpiar la casa? ¡Ya lo veremos! El caso es que, a pesar de que, en apariencia, esta prueba es sencilla, en muy pocos GHs ha conseguido ser superada...

Los concursantes se agrupan en criados y señores. Recordemos que, en esta edición, los señores serán Lisa Lisa, Caesar, Kars, Santana, Lameculos 1, Who D, Lameculos 3 y Lameculos 9; y los criados serán los restantes concursantes, entre los que se encuentran Joseph, Wham, Acdc y Lameculos 4. Los criados deberán hacer las labores de mantenimiento de un Gran Hotel y atender a los Señores. Cualquier cosa que les pidan los señores (salvo cosas que no estén permitidas por la Ley) deberá ser cumplida por los criados. Cada vez que suene una campanita, un criado deberá acercarse a donde le han llamado, sin mucho retraso, y cumplir lo que le pidan. También deberán encargarse de la limpieza, la cocina y, en definitiva, todas las labores del hogar, entre las que se encuentra hacer que haya agua caliente en la casa cada vez que alguien lo necesite, con una manivela. Además de llevar una Recepción, en la que recibirán todas las quejas de los señores, y un Registro en el que se apuntarán estas quejas y otros aspectos que deban ser contabilizados, como el uso de materiales, agua caliente, comida, etcétera. Los criados nunca podrán tratar de manera desagradable a los señores, y deberán atenderles con una sonrisa, sin queja ante ellos (por detrás sí pueden quejarse, siempre que los señores no los escuhen y se sientan ofendidos). Por otro lado, los señores tendrán terminantemente prohibido realizar cualquier tarea del hogar, ya sea cocinar, limpiar o cualquier otra cosa. Los criados y los señores no podrán dormir en la misma habitación (la habitación pequeña se dejará a los señores y la grande a los criados). Tampoco podrán asearse en los mismos períodos de tiempo. Tampoco podrán comer a la vez, en la mesa del salón: los señores tendrán reservada la mesa, mientras que los criados deberán comer a otras horas (porque, mientras coman los señores, deberán atenderles y servirles), y en la despensa o la cocina, no pudiendo utilizar la mesa principal, como hemos dicho. En definitiva, el cumplimiento de la prueba es muy sencillo para cualquier señor que no sea un maniático de la limpieza; el peso de la prueba será para los criados, para quienes no será nada fácil cumplir todas las normas.

La Última Hora comienza con Sandra Barneda informando de estos aspectos de la prueba muy por encima, ya que lo explicado en el anterior párrafo está explicado a la audiencia, por si quieren leerlo, en la web del programa, pero no se le iba a dedicar mucho tiempo en los programas. Después de esto, Sandra Barneda nos introduce a las primeras horas de prueba mediante el ya mítico videoavance clickbait.

Este videoavance se basaba en imágenes del cachondeo que se produjo la noche del lunes con la prueba. Risas y muchas risas es lo que había dado la prueba... En un principio. Joseph siendo el bufón de los señores, los señores riéndose... Parece que hay buen rollo, y la música que ponen es acorde a ello: nos ponen musiquita tranquila, en plan felicidad. Pero la cosa cambia: de repente salen las imágenes de gente harta de trabajar, Acdc hasta las narices de limpiar, Caesar llorando en el confe porque quiere limpiar, Joseph diciendo que en su vida había limpiado... El titulito: "EL HOTEL DE LOS HORRORES" (con animaciones de rayos y truenos).

Sandra Barneda: Como hemos visto en el avance, los primeros vídeos que veremos serán de las primeras horas de prueba. ¿Les habrá ido bien a nuestros concursantes? La noche de ayer parece que hubo buen rollo. Dentro vídeo.

El lunes es el primer día de prueba. Los ánimos están altos porque los concursantes acaban de ganar la prueba anterior. Eso hace que no estén tan desquiciados como de costumbre, ya que podrán comer bien esta semana. El desarrollo de esta prueba lo intentan llevar con ánimos. El almuerzo transcurre con normalidad y alguna que otra risa. Lameculos 7, al ser criado, sigue siendo el cocinero. Joseph sirve la comida a los señores.

CAESAR Y JOSEPH EN GRAN HERMANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora