—Al fin en Atlanta —dijo Spencer bajando de la escalera del Jet por lo que estaba sonriente y emocionado de estar de vuelta en casa pero Margo solo pudo encogerse de hombros, a ella no le alegraba, solo quería volver al laboratorio.
—Si, Atlanta. —Puso las manos dentro de los bolsillos del polerón que traía puesto por lo que tomó aire tratando de calmarse y entrar en un estado de alteración por el enojo y tristeza que podrían invadirla si se lo permitía.
—Oye —dijo Spencer volteándose para verla a los ojos tratando de sonar lo más convincente posible. —Nada malo va a pasarte. —Sonrió levemente mientras la miraba analizando todos sus rasgos.
—Eso lo sé, pero no puedes evitar que esos recuerdos vuelvan. —Ella se alzó de hombros. —Solo vamos por tu hermana para poder volver a Washington lo antes posible.
Caminó hasta el auto que los estaba esperando para llevarlos a la casa de Spencer, pero él la tomó del brazo deteniéndola.
—No, no vamos a ir en auto. —Negó con la cabeza planeando algo mucho mejor, en realidad lo había planeado desde que supo que vendrían juntos.
—Spencer no vas a hacerme caminar para recorrer esta ciudad —dijo la muchacha en una advertencia tratando de no ser desagradable pero no estaba lista para hacerlo y no podríamos culparla, todo le recuerda cosas y no son siempre buenas.
—Claro que si, era parte del trato. —Spencer hizo que comenzara a caminar dejando el auto atrás de ellos y al chofer bastante confundido.
—Oye no. — Margo se quedó de pie sin moverse. —No era así el trato. —Comenzó a temblar levemente, tenía miedo, miedo de recordar todas esas atrocidades de nuevo.
—Margo —susurró el chico poniendo las manos a los costados de su rostro.
—No me obligues a hacerlo. —Le pedió mirándolo a los ojos unos segundos, él inspiró pesadamente y le dio un beso en la frente.
—No lo haré, pero vamos caminando, me duelen las piernas, te prometo que iremos por el camino corto. —Asintió con la cabeza respirando ya mucho más tranquila.
El día estaba nublado, las nubes algo densas como si amenazaran con llover, el aire estaba frío, se supone que es primavera, no debería existir este tipo de clima, pero desde hace unos año el gobierno creó la tecnología que les permite controlar el clima, cosa que ahora manejan a su antojo. Tiró de las mangas del polerón hacia abajo por nerviosismo mientras caminaban afuera del aeropuerto privado para fines científicos, este no era el caso pero el piloto lo usó de todos modos. Spencer pasó el brazo por sobre sus hombros y la atrajo hacia él. Salieron del recinto sin decirse nada, prácticamente ella solo quería irse pero no podía ser tan exigente cuando sabía que él amaba esta ciudad y que no tiene los recuerdos que ella sí. Caminaron en silencio unos minutos, él llevaba su brazo sobre sus hombros y Margo ambas manos dentro de los bolsillos del polerón.
—Tengo hambre —dijo él por lo que la muchacha sonrió levemente. —Te invito a comer. —La miró mientras ella solo observaba el suelo.
—No tengo hambre pero si quieres te acompaño. —Se alzó de hombros percatándose del lugar en el que estaban, había pasado todo este tiempo esclavizada y concentrada con sus propios pensamientos, tanto así que no reconoció el lugar de inmediato sino que tardó en asimilarlo.
—¿Porqué? —preguntó pasando una temblorosa mano por su cabello. —Spencer me prometiste que ibamos a ir por el camino corto. —Respiró el frío aire mientras se volteaba a verlo.
—Caminabas a mi lado y no dijiste nada —dijo algo confundido sin comprender la mala reacción de la muchacha.
—Si no te diste cuenta venía mirando el suelo. —Cerró los ojos capeando todos los recuerdos que comenzaron a bombardear su mente, se repetía una y otra vez a sí misma que nada podía hacerle daño, que estaba a salvo y que nadie iba a ponerle un dedo encima sin que ella se defendiera.
ESTÁS LEYENDO
119 Días Antes [Terminada]
Fiksi Ilmiah119 días antes que el mundo acabara. 119 días antes que Margo pusiera en marcha su plan. Si, ese plan que desgraciadamente estaba destinado al éxito a costa de la vida de muchos. 119 días antes que Spencer se enfrentara cara a cara contra el miedo...