—¿Qué haces aquí? —preguntó Spencer a penas la vio caminar por el pasillo.
—Oye sinceramente no vengo a pelear contigo, tampoco a discutir, solo necesito hacer algo, lo que sea, pero no puedo estar sentada en un sillón viendo como la hora avanza y yo no hago nada por volver a casa, solo déjame por lo menos estar en el área médica mientras pienso como abrir una brecha- dijo ella de manera rápida por lo que a Spencer le tomó un momento procesarlo.
—¿Quieres volver de todos modos?. —Ella asintió con la cabeza. —¿Y Logan? —preguntó frunciendo el ceño un poco confundido.
—Nunca va a depender de él si quiero volver, esta no es mi tierra, no entiendo el sistema, autos blancos motos negras, Gamma en vez de dólar, Alfa en vez de Sol, sistema Asfal y no sistema solar, son cosas que ya sinceramente me estan volviendo loca y el hecho que todas las casas sean iguales me desespera horriblemente. —Spencer sonrió un momento sin que Margo lo notara.
—No es así allá ¿verdad?. —Ella negó con la cabeza. —Estuve haciendo unos cálculos hace unas horas y descubrí que La tierra y Ohmnus están a novecientos mil años luz, no imaginas la distancia que acabas de atravezar. —Margo cerró los ojos e inspiró pesadamente.
—Vas a ayudarme ¿verdad? —preguntó observándolo a los ojos unos segundos.
—Si —afirmó él. —Ven, no hay ningún médico hoy así que estarás sola con todos los desmayados del museo. —Rió sarcásticamente.
—¿Qué pasó con Garret? —preguntó siguiéndolo por los pasillos del segundo piso.
—Es su día libre y recordé que no tengo a nadie de repuesto. —Él se alzó levemente de hombros
—Yo puedo ayudarte si lo necesitas. —Se ofreció ella de manera suave.
—Claro. —sintió con la cabeza. —Doctora Woodstock-
—¿No has pensado abrir un centro médico? —preguntó mientras entraban a una sala que era solo para el personal autorizado.
Adentro había una pequeña mesa con sillas alrededor, una cafetera y un estante en el que Spencer comenzó a escarbar.
—Solo tengo a Garret, además la salud aquí es tan buena que con los centros que hay basta y sobra. —Margo pensó unos segundos, la tierra era un asco comparada con Ohmnus.
—¿Y porqué está Garret aquí entonces?. —Fruncí el ceño sin comprender su explicación.
—Atiende a quienes trabajan aquí y resultan heridos de algún modo, también se encarga de accidentes en el museo —explicó de manera vaga extrayendo una bata pequeña. —Esto es talla pequeña, si no te queda creo que tendrás que usar una enorme. —Ella la tomó entre sus manos, se quitó la chaqueta y se la colocó encima, le calzaba perfecto. —Bien, cúidala porque es la única qué hay.
—Lo haré —afirmó ella. —¿Entonces qué se supone que haga?. —Se quitó la liga de la mano y se ató el cabello con agilidad mientras de la caja dispuesta en la muralla extraía tres pares de guantes y los colocaba en sus bolsillos como siempre hacía en casa.
—Que vayas al área médica y esperes, no deberás esperar mucho, la gente se accidenta a menudo aquí —respondió mientras tomaba aire profundamente.
—¿Porqué los guantes son verdes? —preguntó ella intrigada.
—Porque el fabricante los hace de ese color. —Sonrió. —Espera, déjame pensar, en tu tierra no son de este color-.
—No, allá son azules. —Margo miró la sala esperando notar lo que no encajaba ante su entrenado sentido de la observación. —¿Qué hay en el búnker?.
ESTÁS LEYENDO
119 Días Antes [Terminada]
Ciencia Ficción119 días antes que el mundo acabara. 119 días antes que Margo pusiera en marcha su plan. Si, ese plan que desgraciadamente estaba destinado al éxito a costa de la vida de muchos. 119 días antes que Spencer se enfrentara cara a cara contra el miedo...