17°Impaciencia

405 36 2
                                    

Bajé al laboratorio antes de ir en helicóptero con Spencer a buscar a Tessie, encendí la televisión comenzando a ver los titulares de las noticias, todos se basaban principalmente en el incidente en Rusia, los misiles llegaron a la casa de gobierno y a una zona apartada, tal y como predije clasificaron al misil como ataque fallido. La periodista hablaba desde el estudio mientras las imágenes de la casa de gobierno en ruinas pasaban por la pantalla, me quedé de pie frente al televisor sin poder despegar la vista de allí, el presidente comenzaba con su discurso.

—Quiero aclarar que esta es una automática declaración de guerra de los Estados Unidos hasta mi nación, se ha filtrado la información desde el pentágono que fue un atentado en donde un Hacker muy hábil ha interceptado las instalaciones digitales del departamento de defensa, pero, quiero decirles que no se justifica de ningún modo, se supone que tienen gente encargada para que esto no ocurra y me indigna pensar que si este Hacker fue capáz de interceptar un programa supuestamente protegido pueda llegar a atacar cibernéticamente a todo el mundo. —No seguí escuchando ya que muchas cosas comenzaron a pasar por mi cabeza.

—Cibernético. —Me repetí en la cabeza ideando algo. El mundo cibernético estaría por sufrir una seria quiebra.

—Fuiste tú ¿Verdad? —preguntó Johanna acercándose con los brazos cruzados.

—No soy hacker. —Negué con la cabeza.

—No, pero llamaste a Vanessa Striker, tu amiga de la milicia quién lo hizo. —Asentí con la cabeza. —Esto no era parte del plan Margo, esto va a causar una guerra.

—Piénsalo de este modo, aún no sabemos como mutar ese virus, conocemos el proceso de propagación en el aire y también en el organismo, los virus pueden cambiar las proteínas que las recubren, como una especie de disfraz, para que las células huésped las dejen sujetarse a ellas otra vez cuando ya se dan cuenta, pero recrear eso fuera de un cuerpo es complejo —reflexioné dándome vuelta y mirando al laboratorio de cepas desde afuera.

—La cantidad de tiempo que toma el proceso depende en gran medida tanto del material genético del virus como de si contiene ADN o ARN. Los virus ADN, como la viruela, mutan lentamente porque incluyen una especie de "corrector de lectura" del material genético que copian. Pero los virus ARN, cómo la influenza, el VIH y Ébola se saltan ese paso. —Johanna se cruzó de brazos y apretó sus labios formando una delgada y fina línea. —Necesitaríamos hacer que mutara en un humano pero encontrar a un voluntario va a ser difícil.

—Tienes dos en las celdas de contención —susurré y ella me miró mal. —Johanna los misiles son algo que nos va a dar tiempo pero ¿Cuánto tiempo más necesitamos para lograr algo? No va a ser suficiente, necesitamos mínimo un par de semanas y si no nos apresuramos quedaremos al desnudo. —Ella asintió con la cabeza.

—Si Vanessa ha entrado en la base digital tan rápido podría borrar todos los programas y archivos clasificados, pasarían semanas preocupados de reponerlos y para ser honestas es lo único que se me ocurre. —Inspiré pesadamente.

—Eso sería clasificado como ataque terrorista y reforzarían toda la seguridad ya sea en la comida, en los virus, todo. —Ella me miró unos segundos.

—Dejando este tema de lado, ¿Qué pasa con Spencer?. —Frunció el ceño algo confundida.

—Nada. —Miré la mesa unos segundos y luego levanté la vista.

—¿Y ese viaje a Atlanta que tienen hoy?. —Se sentó en el banquillo más cercano mientras yo permanecía de pie.

—Espara ir a buscar a su hermana Tessie, iremos y volveremos aquí unas horas después. —Ella negó con la cabeza.

119 Días Antes [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora