58°Esperanza

157 22 0
                                    

Margo saltó una fila de asientos y también la reja que la separaba de la jaula, dos guardias enormes se acercaron a ella y le impidieron el paso.

—Nadie entra —dijo uno pero ella extrajo la credencial de médico que llevaba en el bolsillo y se las enseñó. —No requerimos de más médicos.

—¿Enserio? Porque ese peleador se va a desmayar si no recibe la atención médica necesaria —afirmó ella abriéndose paso mientras guardaba la credencial.

Se puso los guantes y se ató el cabello mientras entraba a la jaula y se acercaba corriendo a Aton quién estaba pálido como si necesitara realmente ir a un hospital. Mitch trató de sacar a Margo de allí usando algo de violencia pero la muchacha evadió su agarre y le dio una patada en su zona sensible para que no le molestara. Antes de llegar al muchacho él simplemente se desvaneció desplomándose al suelo y fue cuando el árbitro se percató en lo grave que se estaba tornando la situación.
Margo se agachó a su lado y le tomó el pulso, estaba normal, su frecuencia cardiáca estaba dentro de los parámetros establecidos. Así que comenzó a revisarle otro tipo de heridas, como las internas.

—Aton —dijo ella en un tono brusco para que abriera los ojos, mientras levemente le palpaba con los guantes el costado del cuerpo esperando averiguar que ocurría. —Aton —insistió cuando Mitch se acercó ya sin afán de sacarla, ahora quería ayudar.

—¿Qué le ocurre? —preguntó Mitch preocupado.

—Posible conmoción cerebral. —Le puso las manos a los costados del rostro esperando que abriera los ojos. —¿Qué esperas? —le preguntó a Mitch. —Llama a una ambulancia y consígueme un kit de primeros auxilios —demandó la muchacha pasando los nudillos fuertemente por el esternón del muchacho.

Mitch se puso de pie y a los segundos Aton abrió los ojos quejándose por lo molesto que era lo que la muchacha estaba haciendo.

—Aton —insistió sin moverlo ya que podrían existir otras complicaciones por lo que necesitaba paramédicos con los implementos de una ambulancia o directamente de un hospital.

—Cass —murmuró él.

—Dime todo lo que sientes —exigió la muchacha cuando Mitch le trajo el kit de primeros auxilios. Por lo que de allí tomó una gasa y la puso sobre el labio de él para cortar el sangrado.

—Veo luces centelleantes —murmuró tratando de aclarar su visión. —Todo está borroso.

—¿Me oyes bien?. —Oyó aquello lentamente casi en cámara lenta y veía que Margo movía los labios con lentitud.

—No —murmuró cerrando los ojos de nuevo.

—¿Te duele algo?. —Hizo que abriera los ojos de nuevo ya que debía aprovechar que estaba despierto, no lúcido del todo, pero al menos podía hablarle.

—La cabeza —respondió él queriendo llevarse las manos a la zona pero ella no lo dejó.

—¿Algo más? —preguntó ella poniéndole una gasa en la nariz para que se detuviera la hemorragia nasal mientras llevaba los dedos al tabique del muchacho presionándolo con el costado del dedo pulgar y el índice ya que al estar acostado la sangre no podía irse hacia atrás.

—Me duele —le dijo tratando de quitarle la mano de su nariz. —Y las costillas también —murmuró llevando las manos a la zona.

—Necesito un estetoscopio -murmuró viendo como Blaine se acercaba a ella preocupado por Aton, pero en ese instante llegaron los paramédicos y la muchacha le quitó el estetoscopio a uno y se lo puso llevando el diafragma a las costillas de Aton. Oyó una respiración normal por lo que no se preocupó por un Neumotórax.

119 Días Antes [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora