"Pov Susan"
- Valeria, claro ¿de qué quieres hablar?
Valeria - Es que, no se por dónde empezar.
- Prueba por el principio te será más fácil.
Valeria - De acuerdo. He conocido a un chico, que es algo mayor que yo y me gusta mucho.
- De momento no te pillo.
Valeria - Espera, pues resulta que se ha ido a Nueva York a vivir y yo me preguntaba ¿si podría ir contigo hasta que acabe el curso?
- ¿Te refieres a venirte a vivir conmigo a Nueva York? ¿para estar con tu novio?
Valeria - Aún no es mi novio pero se que le gusto y él a mi me encanta.
- ¿Y mamá qué dice de esto?
Valeria - Que sólo es un mes y que si estoy contigo estaré bien cuidada ¿así que me dices? ¿puedo ir a vivir contigo este mes?
- De acuerdo, pues hoy a dormir pronto que mañana sale el avión a las seis y no lo pienso perder por esperarte.
Valeria - Tranquila hermanita. Tengo tantas ganas de ir que seguro que no duermo.
- Pues yo voy a bajar a comer algo y me iré a dormir - Y dicho eso salí de mi habitación seguida de ni hermana. Mamá me esperaba en la cocina para que le dijera lo que había decidido hacer con Valeria - Voy a llevármela conmigo, también me irá bien tener compañía allí.
Mamá - Gracias hija, está en una edad difícil y a veces no se ya como tratarla. Considero que aún no es adulta pero ya con 16 años que tiene tampoco es una niña.
- Tranquila me cuidaré de ella - me hice un bocadillo y salí a la piscina a comérmelo. Me apetecía estar un rato a solas con mis pensamientos, así que después de comérmelo subí a acabar la maleta. Me puse el pijama y me metí en la cama durmiéndome enseguida.
? - ¡Vamos levanta! que llegamos tarde - Valeria estaba encima mío haciendo que me despertara, no con muy buen humor, la verdad. Pero me levanté y me vestí, cogí mis cosas y nos fuimos al aeropuerto. En cuanto despegó el avión Valeria se quedó dormida, lógico. Por lo visto no lo había hecho la noche anterior por los nervios de ver a su enamorado. Yo me puse a leer un rato y como el viaje era corto avisé a mi hermana que se despertara que ya llegábamos a Nueva York. Cogimos un taxi y fuimos hasta mi apartamento y al entrar un montón de recuerdos vinieron a mi mente, todos con Lola a la que iba a echar mucho de menos. Entré a la que había sido su habitación y estaba totalmente vacía, unas lágrimas empezaron a caer mejillas abajo hasta que Valeria me abrazó.
Valeria - Hermanita se que echas mucho de menos a Lola. Era una chica muy maja pero se ha ido.
- Lo se. Espero realmente que todo le vaya muy bien con su novio, pero me temo que no será así.
Valeria - Bueno ahora tienes otra compañera de piso ¿no te alegra eso?
- Claro, lo pasaremos bien aquí las dos juntas - y la abracé - ¿quieres hacer algo?
Valeria - Me gustaría visitar un poco la ciudad ¿podemos?
- Claro vamos - dejamos las maletas así sin deshacer y nos fuimos. Yo no conocía demasiado la ciudad pero la llevé a mi universidad, al parque dónde solíamos ir Lola y yo a desconectar y a la cafetería donde desayunábamos a menudo.
Valeria - ¿Y esto es todo? jajaj ya veo que mucho turismo no has hecho.
- Pues no. Echaba tanto de menos siempre a mi novio que no me apetecía salir mucho y entre eso y los estudios.
Valeria - ¿Nos sentamos aquí y comemos algo? estoy hambrienta - así que nos sentamos. Al momento una voz conocida hizo que dejara de hablar.
? - Hombre ya llegaste, esperaba tu llamada - cuando iba a contestar mi hermana se adelantó.
Valeria - ¡Jorge! - le abrazó y le dio un beso en la mejilla - Por fin te veo de nuevo - Jorge se quedó con la misma cara perpleja que yo.
Jorge - Valeria ¿qué haces aquí?
Valeria - He llegado hace un rato, mira te presento...
- Tranquila Valeria que ya nos conocemos. Lo que quiero saber es ¿desde cuándo os conocéis vosotros dos?