Capítulo 59.
Mientras Adrián ajustaba la temperatura del agua que caía de la ducha, me contaba sobre como la había pasado en Francia en base a la investigación de su padre. Según él, muy pronto estaría lista la vacuna del virus MERS Recov-2, ya que solo tenía que pasar por la ultima fase de tantas pruebas que le habían realizado para su efectividad. De hecho, cuando me contaba sobre los detalles científicos de la posible cura, se emocionaba mucho más. A leguas se notaba que estaba esperanzado en que su padre y él salvarían millones de vidas.
—Aly, quiero que le prestes atención a esto que te cuento, porque sé lo despistada que eres —me miró fijamente a los ojos desde su posición y tragué saliva al ver que se tomaba el tema muy en serio—. Jamás te mentiría sobre esta situación del virus. Por ende, cuando esto se resuelva de alguna manera, espero que puedas comprender por qué muchas veces callé. Llevo con este peso sobre mi espalda desde mucho antes de que tú y yo nos volviéramos a encontrar en este hospital. Lo que sucedió es que con el tiempo la epidemia se agravó y se convirtió en una pandemia por los niveles tan altos de propagación.
»Para mi padre y para mí no ha sido nada sencillo crear una cura efectiva para un virus sumamente mortal. Esa ha sido la razón por la cual nos hemos demorado diseñando la vacuna, porque nos faltaban ciertos elementos para completar su función y solo un bioquímico que diseñaba anticuerpos efectivos era quien nos podía ayudar de momento. Es decir, Andrés y yo habíamos investigado y estudiado con detenimiento sus trabajos anteriores y debo mencionar que siempre ha sido una persona realmente brillante.
—Eso quiere decir que...
Adrián me dedicó una mirada cuidadosa. Parecía tener cierto temor por lo que yo podía decirle, aunque se mostraba asimilado.
—Eso quiere decir que la persona que faltaba para que la vacuna fuese completamente efectiva también tendrá sus méritos en la investigación —le sonreí con cierta emoción.
—No lo dudes —enarcó las cejas y soltó un leve suspiro—. Además, ese señor desea hacerlo sin ningún costo. Solo le interesa salvar millones de vidas y que su familia esté a salvo mientras todo pasa.
—Debe ser una persona de buen corazón para que haya aceptado ser parte de la investigación de tu padre sin pedir un solo centavo —asumí al sentir admiración por alguien que ni siquiera conocía.
—Tienes razón, pero no me queda la menor duda de lo despistada que eres —carraspeó—. Luego continuamos hablando sobre ese tema. Debemos concentrarnos en tu recuperación, así que mejor cuéntame como te fue mientras no estuve.
Asentí con más normalidad y me distraje gracias a la manera tan cariñosa y protectora con la que me trataba. No dudé en contarle con detalles que en las semanas que él estuvo ausente, me la había pasado trabajando en ciertos casos clínicos del hospital y que cuando estaba libre de mi jornada, leía el libro que una vez me regaló.
ESTÁS LEYENDO
MCP | La Residencia ©️ (Parte 2) (¡Completa!) ✓
Romance(+21) (Libro 4) Fue inevitable que Adrián y Alysha no se dejaran llevar por la intensa atracción y la fuerte conexión que los unía desde un pasado que fue muy difícil para el prestigioso médico cirujano. Adrián y Alysha tendrían que vivir y recorrer...