Cuando por fin se arrodilló a escasos centímetros de mí y obtuve toda su atención, la abracé con rapidez para que no pudiese escapar y abrí el grifo de la ducha. Pegó un brinco a la vez que dejaba escapar un grito y forcejeaba, pero luego se relajó y suspiró.
Parecía tan pequeña entre mis brazos, tan delicada. Su cabello oscuro me enfriaba la mejilla a pesar de que ambos estábamos bajo el chorro de agua fría. Cerré el grifo con una mano y solo recé a lo que sea que hubiese en el cielo para que no aprovechara la ocasión y se alejase. No lo hizo.
—¿Ves como no era para tanto? —me burlé—. Ya te has duchado conmigo.
Silencio. ¿Se había molestado? Me preocupé tanto por que se hubiese tomado a malas esa broma —de mal gusto, por cierto— que fui yo el que se apartó para erguirme con la ayuda de unas asas de plástico adheridas a la pared. Ella me siguió, elevó el mentón y me dedicó una sonrisa preciosa, lo único que necesitaba para calmarme.
—Eres de lo que no hay —murmuró haciéndose la enfadada y me pegó en el pecho con los puños hasta que terminamos los dos con la risa floja—. Ya te vale.
—Pareces un osito panda con el maquillaje corrido.
—Me pregunto de quién será la culpa.
—¿Me lavas el pelo?
—Sal ahora mismo de la ducha —me ordenó como lo haría una madre señalando las toallas dobladas en un mueble.
Le hice caso obediente, salí con cuidado de no resbalarme y cogí una de las toallas que, en lugar de utilizarla para secarme, abrí de extremo a extremo para arropar a Hela. Primero, me fulminó con la mirada no muy segura de mis intenciones. Luego, siguió fulminándome, pero aceptó que la envolviese en la toalla y salió del baño escopetada.
—¿Dónde tienes los pijamas?
Tardé en procesar la pregunta.
—Solo tengo un armario —le dije confuso.
—Como sea, ve secándote y espérame aquí. Te traeré un pijama.
Asentí a punto de tambalearme mientras me pasaba la toalla por los pies. Tras devolver el alcohol y las patatas fritas al interior del retrete, me sentía mucho mejor. El agua fría me había venido de fábula, y que Hela estuviese cuidando de mí con tanto esmero, de repente, me empezó a parecer una suerte que no me merecía.
ESTÁS LEYENDO
©Amor por Causalidad I (APC) (COMPLETA) FINALISTA WATTYS2021
Romance❤️FINALISTA WATTYS2021❤️ Ninguno imaginó que una coincidencia en el pasillo de la universidad cambiaría para siempre sus vidas. Hela Luna, una joven que apenas se ha dado tiempo para descubrirse a sí misma por las exigencias de su madre divorciada...