El almacén siempre olía a Linda; papel, café y flores.
Y ese día, luego de terminar la jornada, despedirme de ella y emprender la marcha de nuevo al estudio era incapaz de sacarlo de mi cabeza. Había pasado unos minutos arrodillado frente al sofá ante la ausencia de Linda pensando en qué era lo que me impedía levantarme y volver al exterior junto a ella. Simplemente, no podía seguir ignorando sus acercamientos, le debía una respuesta.
Toqué el timbre del estudio y me recibió Nicki con sus dos coletas típicas. Me hizo señas para que guardase silencio y la acompañase hasta el cristal que separaba a mi grupo de la salita principal, y volvió a ocurrirme lo mismo que me ocurría cada vez que iba al estudio después del trabajo y ya habían empezado sin mí. Sabía que debía observar a Amadeo y Jimmy por si tenía que corregirles alguna postura o se equivocaban de nota. Aun así, mi mirada no se apartaba de ella, me cautivaba con la voz y era incapaz de seguir pensando en las preocupaciones que arrastraba de la calle. Hela había empezado a adquirir costumbres a la hora de cantar, comenzaba las canciones con los ojos cerrados, iba ampliando los labios con una sonrisa de emoción preciosa y, luego, dirigía la vista al frente con determinación para que ninguno de sus temores o inseguridades pudieran con ella. Estaban con I Will Survive de Gloria Gaynor.
—¿Estáis grabando? —le pregunté a Nicki en bajito.
—No, dijeron que lo harían cuando llegases.
—Pulsa esa tecla para grabar. —Nicki me miró extrañada y me encogí de hombros—. ¿Qué? Ya he llegado.
—¿No vas a tocar con ellos?
—Sí, pero la grabación comenzará ahora.
Me adelanté a las reacciones lentas de Nicki, pulsé la tecla y me crucé de brazos para deleitarme del show en vivo con una cerveza que Nicki me había ofrecido.
No tardé en unirme a ellos una vez acabaron la canción y se percataron de mi presencia. Y, en lugar de seguir ensayando, decidimos que había llegado el momento de grabar la canción que le enviaríamos a Murphy para la audición. No habíamos meditado que ese sería el día, pero estábamos listos y nos moríamos de ganas por obtener una respuesta para planear el viaje en caso de ser afirmativa, así que preparamos los instrumentos, nos situamos donde lo haríamos sobre un escenario y, entre resoplidos de nervios, dimos comienzo a Creep de Radiohead.
La voz de Hela viajaba por cada rincón del estudio. Subía los brazos al ritmo que alzaba su tono agudo y se balanceaba grácil, envuelta en una camisa de cuadros abierta hasta los muslos que se contoneaba al mismo tiempo que lo hacía su cabello oscuro y ondulado. Mis amigos lo estaban dando todo de sí mismos también, y eso me llenaba de energía, de una felicidad que hacía tiempo que no experimentaba. Tocamos hasta la última letra, sonreímos y corrimos a la otra sala para contemplar de cerca la grabación.
Era un espectáculo, sonábamos genial.
Hela chocó las palmas con Nicki súper entusiasmada. Luego, vino a mí y me abrazó con fuerza mientras los chicos iban a por cervezas para celebrar lo bien que nos había salido.
—Hemos estado increíbles, ¿a que sí? —me decía Hela aferrada a mi cuello.
—Ahora solo queda editar y enviar —le contesté correspondiéndole al abrazo—. Seguro que nos aceptan para la audición.
Se separó y los ojos se le rasgaron aún más al sonreír.
—Gracias por ayudarme a pagarme las clases de canto.
—Ya me lo devolverás —bromeé.
—¿Qué clases de canto? —intervino Nicki con la boca abierta para exagerar su asombro.
Que hacía un par de semanas le mintiese a Emi para hacerla creer que iría a clases particulares en vez de a clases de canto había sido nuestro secreto hasta ese instante, que decidimos con la mirada que se lo contaríamos al resto del grupo. Un día de ensayo en casa habíamos decidido que sería perfecto que trabajara la voz con algún profesional para mejorarla con el tiempo, pero estaba dando resultados casi inmediatos y Hela lo sabía. Se volvió hacia su amiga para contestarle y yo me senté sobre la silla frente al ordenador, determinado a trabajar en la grabación para mandarla esa misma noche.
Curiosidad:
Decidí poneros este vídeo en lugar del original porque, aparte de que me encanta cómo canta esta chica, pensé que la voz sonaría mucho más realista siendo Hela la que cantaba y no una canción reproducida sin más. De hecho, la voz de esta chica se parece bastante a la de nuestra protagonista. Espero que hayáis disfrutado el capítulo :)
ESTÁS LEYENDO
©Amor por Causalidad I (APC) (COMPLETA) FINALISTA WATTYS2021
Romance❤️FINALISTA WATTYS2021❤️ Ninguno imaginó que una coincidencia en el pasillo de la universidad cambiaría para siempre sus vidas. Hela Luna, una joven que apenas se ha dado tiempo para descubrirse a sí misma por las exigencias de su madre divorciada...