72

1.8K 156 8
                                    

Sábado, 7:30PM.

Después de la larga "angustia" sobre lo que haría Jungkook con la chica, más en el fondo confiando en él, finalmente era hora de ir a cenar con Koo y mis padres.

La espera acabó cuando el Mercedes de Kookie apareció frente a nosotros, todos subimos al coche y a pesar de que mis padres iban relativamente relajados, había cierta tensión en el ambiente.

El incómodo silencio después del saludo fue en exceso molesto, sin embargo era algo obvio debido a que mi padre estaba tenso y Kookie nervioso, básicamente las únicas relajadas éramos mamá y yo.

Al aparcar en el estacionamiento del restaurante, todos nos dirigimos al interior de este en busca de la reservación. Tras ordenar la comida, el momento crucial empezaba.

—Papá, mamá— exclamo carraspeando suavemente la garganta.— Él es Jungkook, y es mi novio— sueno firme aunque no me atrevo a ver fijamente a papá.

—Novio— repite él y mira a mamá.

—Mucho gusto— dice mamá sonriente evitandolo.— Elizabeth de Murphy— estrechan sus manos y Kookie hace una reverencia.

Como si nunca se hubiesen visto.

Papá y él intercambian miradas, en tanto a regañadientes extiende su mano.

—William Murphy, un gusto— dice papá apenas sonriente.

—Jeon Jungkook, el gusto es mío— se inclina tomando su mano con nerviosismo.

Procedimos a tomar asiento y Jungkook a servir vino en las copas, algo extravagante pero él quería impresionar a papá y mamá.

—¿Qué edad tienes?— pregunta mi madre disimulando, ya que nuestra salida anterior era secreta para papá, en tanto recibe gustosa el líquido que sirve Kookie en la respectiva copa.

—23, pronto cumpliré 24— responde sonriente mi novio.

—Es una pena que seguramente no estemos aquí— se lamenta mi madre mientras Jungkook le dice que no debe preocuparse.

—¿Qué tipo de medicina estudias?— interviene papá.

—Neurocirugía, señor— responde nervioso.

Papá asiente manteniéndose en silencio.

—¿Siempre fue tu sueño o solo te gustó cuando creciste?— se ve interesado.

—Se desarrolló a medida que crecí debido a que mi abuelo era doctor, así que eso me inspiró a elegir la carrera— responde con entusiasmo Kookie.

—¿Entonces eres muy familiar?, Digo, veo que tienes influencia de ellos— exclama papá rozando su pulgar en su labio inferior.

—Bueno...mis modelos a seguir siempre han sido mi abuelo y mi madre, si es que a ello se refiere señor Murphy— puedo ver qué Jungkook intenta disimular el hecho de que su padre es un dolor de cabeza y de por sí su respuesta ha disvariado.

—¿Por qué no le cuentas un poco de tu trabajo?, Te gusta hablar de ello— intervengo antes de que papá cometiese una imprudencia.

Fue difícil pero a medida que hablaba se iba entusiasmando, lo que le permitió desenvolver un tema que dió paso a unas cuantas risas compartidas.

Mi padre es chef, un poco disparejo de lo que escogí como profesión, pero aunque nos gustan dos cosas totalmente distintas el propósito es el mismo, hacer felices a las personas.

—¿Trabajas además de estudiar?— le dice papá.

—Bueno, digamos que las pasantías cuentan como trabajo— exclama Kookie.—No es reflejado en dinero pero si en puntuación académica, tal cual como Bea, pero diferente rama

Still Whit You | JJK.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora