Invitaciones

267 25 27
                                    

LOKI

Estaba seguro que fue Eileifr quien había creado el espectáculo de estrellas, primero absorbió la luz para terminar proyectando cientos de diminutas estrellas.

Su manito estaba un poco azulada, sus ojitos colorados.

— Padre... Odín dijo que el hijo en tu vientre tendría oscuridad y luz al mismo tiempo, nuestro pequeño es como una luz de estrella.

Aurora suspira — ¿crees que porta luz de alguna estrella?

— Helios es el sol, Selene es la Luna y tú eres el Amanecer, creo que solo faltaba una estrella para completar por completo el cielo.

— ¿Entonces di a luz una estrella? — pregunta.

— eso creo, aún es pequeño pero de seguro lo sabremos con el tiempo. Ya se quedó dormido, será mejor que me vaya antes que despierte de nuevo — miro a mi bella prometida que sigue impactada — si vuelve a pasar déjalo ser hasta que se calme, no pasará nada malo — le aseguro besando su frente.

Me retiro en busca de Atenea para comentarle lo sucedido antes de partir a Midgard, la Diosa de la Sabiduría se encontraba bordando en silencio.

— Atenea disculpa mi interrupción, tengo una consulta — le digo. La diosa levanta la cara de su bordado.

— dime Loki, ¿en que te ayudo?

— ¿Será posible que Eileifr fuera una estrella? pregunte, la diosa sonríe.

— Es posible, Aurora es hija del cielo y posiblemente haya dado vida a un ser que contenga parte del cielo, ¿porque?

— Eileifr hizo un berrinche, parecía que absorbió la luz de todo la habitación y luego cientos de luces diminutas aparecieron, cuando dejó de llorar todo se esfumó.

— vaya... tu teoría es interesante, espero ver de lo que es capaz mi pequeño sobrino antes de partir.

— puedes acompañar a Aurora, está sola en la habitación... ella se quedó algo asustada después del... show por llamarlo de alguna forma...

— iré con ella, Afrodita está metida con tu madre en organizar la fiesta, invitaciones escritas a puño y letra por la Diosa de Amor — Atenea se levanta — buen viaje Loki, trae helado de regreso.

En el Bifrost, Jane y Thor me acompañan para entregar las invitaciones como pidió Aurora.

Thor iría a Wakanda, donde Steve y los fugitivos se refugiaron. Jane se la llevaría a Barton que se quedaba en su granja y a mi me tocaba buscar a Stark aunque antes había una pequeña escala en el Santuario... Ahora que Eileifr había demostrado parte de su poder quería saber si el Hechicero había leído de algo parecido alguna vez.

Heimdall me dejó en la calle Bleecker como se lo había pedido, esta vez no me tomé la molestia de avisar mi llegada, use magia para entrar. Stephen estaba sentado con las piernas cruzadas en el aire meditando, le lance uno de los libros que se veía menos valioso para llamar su atención

— ¿Loki a que debe el honor? — pregunta al verme.

— Ha pasado mucho Hechicero — digo — vengo brevemente a invitarte a la fiesta del nacimiento de Eileifr, mi hijo y de Aurora.

El Hechicero sonríe — ¿viniste de Asgard solo para eso?

— Aurora insistió en que todos sus amigos mortales estuvieran presentes — le entregue la invitación que madre y Afrodita crearon.

— Me sorprende que hayas venido hasta aquí solo por esto pudiste enviar a un mensajero. — engañar a Stranger era imposible.

— Si vas a ir, Heimdall llevará a Tony desde la torre, te queda más cerca — le digo ignorando su comentario.

Daylight  - Inspirada en Loki Donde viven las historias. Descúbrelo ahora