Capítulo XCII

646 79 13
                                    

Amy vio a Harry, Ron y Hermione reunidos en el vestíbulo. Vio que Hermione le dio un abrazo a  Harry y alcanzó a escuchar que éste les decía que mataran a la serpiente.

—¿Matar a Nagini? ¿Por qué? —Preguntó una confundida Amy y los tres amigos dieron un respingo, pues no la habían visto llegar.

—Es el último Horrocrux, Amy —respondió Harry—. Escucha, ya debo irme.

—¿Irte, Harry? ¿A dónde vas?

—A hacer lo que debo. ¿No eres tú quien me dijo eso?

Al escuchar aquellas palabras, Amy comprendió que Harry planeaba entregarse. Entonces lo abrazó con los ojos llenos de lágrimas.

—¿Ibas a irte sin despedirte? —Preguntó la muchacha.

—Lo creí mejor así, niña mariposa —respondió Harry, y Amy ahogó un sollozo mezclado con una risita al darse cuenta que Harry la había visto en los recuerdos de Snape.

—Ya veo que estuviste en el pensadero. ¿Qué era lo que Sev quería mostrarte? Estoy segura de que era más que sólo el día que nos conocimos.

—Todo. Me lo mostró todo, Amy. Y todo este tiempo lo he juzgado tan mal...

—Sev nunca dejó de amar Lily, Harry —le dijo Amy con ternura, y Ron y Hermione se quedaron boquiabiertos.

—Lo sé. Él me mostró la verdad. Es por eso que debo irme.

—Espera. Se te cayó esto —dijo Amy y le devolvió una Snitch Dorada que tenía grabada una leyenda: "Me abro al cierre".

Harry abrió los ojos como platos, pues esa era la Snitch Dorada que Dumbledore le había dejado como herencia. Fue la primera que atrapó en su primer partido de Quidditch. La llevaba en su bolsillo y no se había dado cuenta de que la había perdido.

—¿Dónde la encontraste, Amy? —Preguntó el muchacho con evidente sorpresa.

—Se te cayó en el túnel que cuida el Sauce Boxeador cuando veníamos de regreso al castillo —respondió Amy—. Creo que acabo de descifrar la leyenda —añadió con tristeza, se paró de puntitas y le dio un beso de despedida en la mejilla.

En ese momento llegaron Neville y Lee cargando a un malherido Colin Creevey en una camilla. Seguramente se había colado entre los estudiantes mayores para quedarse a pelear a pesar de que debía haber sido evacuado.

Y Harry lo vio todo como en cámara lenta: a Amy corriendo junto a la camilla mientras Colin era ingresado al Gran Comedor; a Draco corriendo hacia Neville y Lee, e indicándoles a que dejaran la camilla en un espacio vacío entre los heridos; y a Amy y a Draco asistiendo a Colin.

Eran un gran equipo.

Una pequeña sonrisa se dibujó en el rostro de Harry al verlos así, y entonces se marchó.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ghost of You || Draco Malfoy Fanfic [TERMINADA✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora