Capítulo XI

2.1K 205 64
                                    

Draco les había escrito cartas a sus padres, informándoles sobre los ataques, y Lucius había acusado a Hagrid de ser el directo responsable de los mismos y había logrado que lo encerraran en Azkaban, e incluso había ido más allá, logrando que suspendieran al profesor Dumbledore de su cargo de director.

Amy simplemente no podía creerlo y no dejaba de preguntarse qué era lo que Lucius tramaba.

Hogwarts había quedado bajo la dirección de la profesora McGonagall, y los maestros habían encontrado otro mensaje que el heredero de Slytherin había escrito con sangre en la pared de uno de los pasillos:

"Su esqueleto yacerá en la cámara por siempre"

El monstruo se había llevado a una estudiante a la cámara: Ginny Weasley, y como Lockhart había estado presumiendo que sabía dónde estaba la entrada a la cámara, la profesora McGonagall le dijo que sería él quien enfrentaría al monstruo, de la misma forma que lo había hecho en sus libros.

Gracias a unas notas que encontraron en el bolsillo de la túnica de Hermione, Harry y Ron habían encontrado la entrada a la Cámara de los Secretos en el baño de "Myrtle la llorona", y habían deducido que el monstruo que vivía dentro era un basilisco, ya que todos los estudiantes que fueron atacados, incluyendo a la señora Norris, no habían muerto porque no habían mirado directamente a los ojos del basilisco.

Esa teoría había sido corroborada por el fantasma de Myrtle, quien había muerto en aquel baño hace 50 años al ver un par de ojos amarillos gigantes sobre uno de los lavabos.

Harry y Ron habían escuchado la conversación de los maestros y, preocupados por Ginny, fueron a buscar al profesor Lockhart para contarle lo que habían descubierto. Aunque no confiaban en él, era el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras después de todo, e iba a ser él quien enfrentaría al monstruo, pero para su sorpresa, habían pillado a Lockhart empacando sus cosas para huir como un cobarde del peligro que estaba a punto de enfrentar.

Al verse acorralado, Lockhart terminó cantando como un canario, confesando que no hizo nada de lo que decía en sus libros, y que había usado un hechizo desmemorizante en otros magos para apropiarse de sus hazañas, y ese era el secreto del éxito de sus libros.

Lockhart era un total y completo fraude.

Harry y Ron lo obligaron a acompañarlos a la cámara, y en un descuido, el profesor le quitó su varita a Ron e intentó borrarles la memoria ya que lo habían desenmascarado, pero como la varita seguía rota, el hechizo le rebotó y terminó borrándose la memoria a sí mismo.

El año escolar había terminado, los estudiantes petrificados habían sido curados con una potente poción de mandrágora, elaborada Madame Pomfrey y la profesora Sprout, y todo el colegio se había enterado de quién era Lockhart en realidad, y que Harry Potter había peleado con un basilisco gigante en la Cámara de los Secretos, en su afán de rescatar a la pequeña Ginny Weasley.

Sin saberlo, Ginny había encontrado el diario del heredero de Slytherin, pero estaba tan lleno de magia oscura, que éste la poseyó y la obligó a abrir la cámara, y a escribir los mensajes encontrados en la pared.

El diario pertenecía a un antiguo estudiante llamado Tom Riddle, quien en la actualidad era conocido como Lord Voldemort. Él había logrado mantener viva una fracción de su alma a través de su diario tras la muerte de Myrtle Warren, mejor conocida como "Myrtle la llorona".

Voldemort planeaba regresar nuevamente, robando la energía vital de la pequeña Ginny, pero Harry había logrado detenerlo con ayuda de Fawkes, matando al basilisco con la espada de Gryffindor y destruyendo el diario con uno de sus colmillos.

Ghost of You || Draco Malfoy Fanfic [TERMINADA✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora