Capítulo LXXXIX

627 70 7
                                    

Harry permaneció arrodillado junto al profesor, observándolo fijamente. Ron y Hermione estaban perplejos ante lo que acababa de suceder, Amy seguía llorando sobre el cuerpo sin vida de su mejor amigo de la infancia, y Draco lloraba en silencio.

Con mucho cuidado, el joven Malfoy le cerró los ojos a Snape, y delicadamente logró despegar a su amada del cuerpo del profesor, la abrazó muy fuerte y la dejó llorar en su hombro mientras le acariciaba el cabello. Se le había roto el corazón, pero intentaba mantenerse fuerte.

De repente, una fría y horrible voz ronca y siseante sonó tan cerca de ellos que se levantaron de un brinco, creyendo que Voldemort había regresado a la salita.

La voz del Señor Tenebroso retumbaba en las paredes y en el suelo, tal como había sucedido en el Gran Comedor antes de que comenzara la batalla, y entonces comprendieron que Voldemort le estaba hablando a la gente que había en Hogwarts y a los que vivían en los alrededores, de manera que los vecinos de Hogsmeade y todos los que todavía luchaban en el castillo debían de estar oyéndola, como si él estuviera a su lado:

—Han luchado con valentía, y Lord Voldemort sabe apreciarla. Sin embargo, han sufrido numerosas bajas y si siguen oponiendo resistencia, morirán todos. Pero yo no deseo esto. Cada gota de sangre mágica derramada es una grave pérdida. Lord Voldemort es compasivo, así que voy a ordenar a mis fuerzas que se retiren de inmediato para que puedan atender a sus heridos y enterrar a sus muertos como es debido...

Cada palabra era como si les taladrara los tímpanos. Ron y Hermione se tapaban los oídos con las manos, y Harry se frotaba la cicatriz, que le ardía como el infierno. Mientras que Draco eligió no taparse los oídos para tapar los de Amy, quien lo abrazaba tan fuerte que le hacía daño.

—Y ahora me dirijo directamente a ti, Harry Potter —prosiguió Voldemort—: Has permitido que tus amigos mueran por ti en vez de enfrentarte personalmente conmigo. Pues bien, esperaré una hora en el Bosque Prohibido, y si pasado ese tiempo no te has entregado, se reanudará la batalla, pero esta vez yo entraré en ella y te encontraré. Y castigaré a cualquier hombre, mujer o niño que intente ocultarte de mí. El tiempo corre, Harry Potter. Tienes una hora.

Ron y Hermione sacudieron la cabeza mirando a su amigo, pero Amy, quien tenía los ojos rojos e hinchados por tanto llanto, no dijo nada. Sólo miró a Harry con tristeza y luego de aferró más al abrazo de Draco.

—No lo escuches, Harry —le dijo Ron.

Amy dejó de abrazar a Draco y caminó hacia Harry, le tomó la mano y la apretó con fuerza, y le dijo:

—Haz lo que debas, Harry. —Y luego se dirigió a los demás—: Vamos. Hay que regresar al castillo.

Amy le soltó la mano a Harry y regresó junto a Draco, pero se quedó mirando el cuerpo sin vida del profesor Snape con los ojos llenos de lágrimas.

—No podemos dejarlo aquí. No así —dijo la muchacha con tristeza.

Entonces Draco sacó su varita e hizo aparecer una camilla en el suelo. Amy sacó la suya y entre los dos hicieron levitar el cuerpo del profesor hasta acomodarlo sobre ésta, y luego Draco hizo aparecer una sábana blanca, y con ésta cubrió el cuerpo.

—¿Están locos? —Preguntó Ron y Amy lo fulminó con la mirada.

Ron agachó la cabeza y los cinco chicos volvieron a meterse en el túnel, y lo recorrieron a gatas sin hablar. Harry iba primero, seguido de Ron y Hermione, y Amy y Draco iban detrás, llevando la camilla con el cuerpo de Snape con un encantamiento de levitación.

No debía de faltar mucho para el amanecer, pero el cielo seguía negro, y cuando llegaron al castillo, vieron que el patio de la entrada estaba en ruinas y algunos de los escombros todavía ardían como pequeñas fogatas. Las puertas del castillo estaban cerradas y no había señales de vida por ningún lado.

Ghost of You || Draco Malfoy Fanfic [TERMINADA✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora