Cinco minutos antes...
Harry, Ron y Hermione se habían encontrado en una intersección de dos callejones en su afán de escapar de las llamas, y al encontrarse rodeados por las bestias de fuego, que no paraban de agitar las garras, los cuernos y las colas, Hermione preguntó nerviosa:
—¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué hacemos, chicos?
—¡Por aquí! ¡Deprisa! —Exclamó Harry al ver dos gruesas escobas medio enterradas entre un montón de trastos viejos.
Harry y Ron desenterraron las escobas, Ron montó una con Hermione detrás y Harry montó la otra, y dando fuertes pisotones en el suelo, los tres se elevaron y esquivaron por poco a una quimera de fuego que intentaba atraparlos con sus garras.
El humo y el calor eran insoportables. Debajo de ellos, el Fuego Maldito consumía los secretos de una infinidad de personas que alguna vez habían buscado refugio en aquella habitación.
Harry no veía ni rastro de Amy, ni de Draco, ni de sus gorilas, así que descendió lo más que pudo y los buscó, pero sólo veía fuego e imaginó lo peor: que ellos habían muerto calcinados, aunque ignoraba que parte de ello era cierto.
—¡Salgamos de aquí, Harry! ¡Salgamos de aquí! —Gritó Ron, aunque no se podía ver la puerta debido al denso humo.
Y de repente, en medio del estruendo de las devastadoras llamas, Harry oyó un agudo grito y viró en el aire.
—¡¿Escucharon eso?! —Preguntó Harry.
—¡Es Amy! —Respondió Hermione.
Harry pasó por encima de la tormenta de fuego buscando alguna señal de vida, seguido por Ron y Hermione, y entonces los vieron: Draco y Amy colgaban cerca de la cima de una frágil y calcinada montaña de chatarra. Amy colgaba del zapato de Draco, y Draco luchaba por mantenerse aferrado a lo que sea de lo que se estaba sosteniendo.
—¡No podemos dejarlos! —Exclamó Harry.
—¡Es demasiado arriesgado! —Chilló Ron.
—¡Si no hacemos algo, se van a caer los dos!
Y mientras ellos discutían, el agudo grito de horror de Amy les hizo caer en cuenta de lo que acababa de ocurrir: la muchacha había caído y se precipitaba hacia abajo, hacia una muerte segura. Hermione gritó y rompió a llorar, Ron se quedó paralizado, y Harry usó sus habilidades de buscador para volar a toda velocidad hacia donde caía Amy.
Una enorme ola de fuego se la tragó y formó una especie de túnel, el cual Harry atravesó como si surfeara, pero montado en una escoba, y la atrapó en sus brazos. Amy tenía una horrible expresión de espanto en el rostro por lo cerca que estuvo de morir de nuevo. No dijo nada. Sólo abrazó a Harry y rompió a llorar.
—Ya estás a salvo, Amy —le susurró Harry al oído para tranquilizarla.
—¿Y Draco? —Preguntó ella entre sollozos, pues a pesar de toda aquella conmoción, estaba muy preocupada por su amado, cuyos gritos de desesperación habían quedado muy grabados en su mente.
Harry no respondió, pues desconocía la situación, pero cuando salieron del túnel de fuego, vieron a Ron intentando salvarlo. El pelirrojo le extendía la mano, y Draco extendía el brazo pero no lograba cogerla. Ron pasaba y repasaba una y otra vez por donde estaba Draco, y por más que Draco se esforzaba, no lograba coger la mano de Ron.
Draco estaba exhausto y bañado en lágrimas porque creía que su amada Amy había muerto. Sus exhaustos brazos ya no podían seguir soportando su peso, y se dio cuenta de que había llegado la hora de acompañar a su amada cuando usó las fuerzas que le quedaban en un último intento de coger la mano de Ron, y no lo logró.
ESTÁS LEYENDO
Ghost of You || Draco Malfoy Fanfic [TERMINADA✔️]
Fanfiction[OBRA TERMINADA] El pequeño Draco ha sido cuidado toda su vida por Amy, una peculiar muchacha de 17 años que él cree que es su amiga imaginaria. El tiempo pasa para Draco pero no para Amy, pues ella esconde un oscuro secreto. ¿Qué sucederá cuando la...