Capítulo XCI

616 77 3
                                    

A pesar de no querer volver a ver lo que su padre le había hecho a Snape en aquel amargo recuerdo, Harry se dio cuenta de que aquellos recuerdos se habían formado a partir de las lágrimas del difunto profesor, y si no volvía a meter la cabeza en el pensadero, tal vez esos recuerdos se perderían para siempre. Así que rápidamente volvió a hundir la cabeza en el pensadero y vio que la escena había cambiado:

Era de noche, Lily llevaba puesta una bata y estaba de pie con los brazos cruzados frente al retrato de la Señora Gorda, y Snape se veía muy arrepentido:

—Lo siento —se disculpó Snape.

—No me interesan tus disculpas —respondió Lily.

—¡Lo siento!

—¡Puedes ahorrártelas! Si he salido es porque Mary me ha dicho que amenazabas con quedarte a dormir aquí.

—Sí, pensaba hacerlo. Escucha, Lily, yo no quería llamarte sangre sucia, pero se...

—¿Se te escapó? —Lo interrumpió Lily arqueando una ceja. No había ni pizca de compasión en su voz. Harry se quedó boquiabierto y comprendió que probablemente se había perdido un par de recuerdos previos que no volverían nunca—. Es demasiado tarde, Severus. Llevo años justificando tu actitud. Mis amigos no entienden siquiera que te dirija la palabra. Y apuesto a que a Amy también la llamaste así, por eso ustedes ya no se hablan. Porque así es como llamas a todos los que son como nosotras, ¿no, Severus?

—¡No! —Chilló Snape—. Amy y yo nos hemos distanciado un poco porque ella ha estado muy ocupada con su novio. Es todo.

—¿Lucius Malfoy? No entiendo qué es lo que le ve a ese rubio desabrido. Si Sirius es mucho mejor partido que él. Está loco por ella y bien que lo sabe —afirmó Lily y Harry abrió los ojos como platos.

—Si Amy escogió a Lucius, debió de tener sus razones, Lily.

—Malfoy es otro de tus valiosísimos amigos mortífagos, ¿no? Igual que Mulciber y Avery —le espetó Lily, pero Snape sólo guardó silencio—. ¿Lo ves? ¡Ni siquiera lo niegas! ¡Ni siquiera niegas que eso es lo que todos ustedes aspiran a ser! No puedo seguir fingiendo, Severus. Tú has elegido tu camino, y yo he elegido el mío...

La escena volvió a cambiar...

Snape conversaba con Lucius Malfoy mientras caminaban por el jardín de la escuela, y Lucius se parecía tanto a Draco que daba miedo. Snape se distrajo cuando vio a Lily conversando con Mary, pero unas risitas femeninas lo hicieron mirar de nuevo al frente.

Amy y Narcissa venían caminando en dirección opuesta, riendo y enganchadas del brazo de la otra, hasta que los cuatro se encontraron y Amy saludó a Lucius con un beso en los labios. Las chicas les enseñaron unos bonitos brazaletes de mejores amigas que llevaban puestos y los chicos hicieron un gesto de aprobación.

Después, Lucius entrelazó su mano con la de Amy y se despidieron de sus amigos agitando sus manos para irse caminando en dirección hacia el castillo...

La escena se extinguió de nuevo...

Snape y Amy estaban en aquel parque infantil donde solían jugar en su niñez, y él le decía que había ido a casa de Lily para invitarla a salir, pero que todo había salido mal porque la había visto besuqueándose con James, y se sintió culpable porque había tardado mucho en decidirse a ejecutar el plan que Amy y él tenían.

Amy le dijo cuánto lamentaba que las cosas no hubieran salido como él esperaba, pero Snape cambió de tema y le preguntó porqué estaba tan contenta. Amy le habló sobre una cita muy especial que tendría con Lucius en la noche, que no sabía qué vestido ponerse, y que le pediría consejos a Cissy...

Ghost of You || Draco Malfoy Fanfic [TERMINADA✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora