_El vuelo con destino a México ya esta en la pista. Por favor, abordar por el pasillo 19.
_Vamos, es nuestro vuelo.-Nico se paró de su asiento. Lo miré, suspiré y me levanté.-Sé que no queres hacerlo, pero es necesario.
_¿Para quién es necesario?
_Es por tu bien.
_¿Por mi bien? ¿Quién carajo te crees que sos para decir que me hace bien o no?
_Bueno, perdón.
_Perdón nada. Si no sabes, no hables. Si hay algo que detesto, es que se metan en mi vida.-Tomé mi bolso y me fui.
Nicolás no tenia nada que ver con este viaje, pero odiaba que opinara con total segiridad sobre cosas de mi vida que ni yo llegaba a entender aún. Mi papá me mandaba a México porque el caso de Daniel comenzaba a ser juzgado, y yo debía estar allí, ya que era testigo clave en la investigación. Y además, debía terminar el año escolar. Pero más allá de que mi papá intentara convencerme de que era por mi bien, sé que también lo hacia para que me alejara de Guido, porque consideraba que se estaba volviendo una relación tóxica y temía que todo se tornara peor. Con decirles que ni siquiera dejó que le avisara o me despidiera de él.
Guido era la persona más hermosa que se había cruzado en mi camino, la que más amor me brindó, y también dolor. Siempre fuimos muy inestables los dos, lo que hacia que la relación también lo fuera. Pero más allá de eso, yo no podía quejarme, Guido me brindó lo mejor de sí, aunque en la mayoría de mis malos momentos él no me acompañó o no pudo hacerlo. Y para ser sincera, si ponía todo en una balanza, pesaba más lo malo que lo bueno. Pero el amor todo lo puede, por eso seguía con él. O al menos eso intentaba creer.
En cambio Nico, siempre estuvo para mi, para lo que sea que necesitara, siempre estuvo firme al pie del cañón, y se llevaba siempre mis peores acciones y tratos. Es que aunque tratara, yo no podía amarlo como él lo hacia y me dolía, porque sé que él se esforzaba porque eso pasara. Lo quería y me parecía una linda persona, pero lo que sentía por Guido era mucho más fuerte. Y si, sé que esta mal comparar porque no todas las personas son iguales ni vivis las cosas de la misma forma, pero es inevitable no hacer esa comparación.
Yo sabia que no estaría en mejor lugar que con Nico, pero mi corazón caprichoso solo quería estar con Guido, aunque eso implicara dejar muchas cosas, entre ellas, mi paz mental.
_Sé que no queres hablar conmigo y me odias por traerte, pero de verdad que es necesario que lo hagas.-Nico me sacó de mis pensamientos una vez que ya estábamos sentados en el avión.
_Perdón, yo sé que vos no tenes la culpa de nada y siempre te trato mal. Pero yo no soy boluda, y sé que mi papá hace todo esto para alejarme de Guido.-Él sólo bajó la mirada.-Y seguro a vos te lo dijo, por eso te quedas callado.
_Sólo me dijo que cree que no te esta haciendo bien esa relación.
_¿Y él que sabe? Si nunca lo habla conmigo.
_¿Y cómo queres que lo haga? Si siempre te pones así, a la defensiva-Suspiré porque sabia que tenia razón.-Tizi, todos queremos lo mejor para vos.
_Pero estas no son las maneras. Nico, yo tengo un sueño por cumplir, estoy a nada de sacar un disco.
_¿Y eso es más importante que tu paz mental, que tu estabilidad emocional?
_¿De qué estabilidad me hablas? Si me tienen de un lado al otro como si fuera una valija.
_Si, en eso tenes razón. Pero la estabilidad comienza en uno mismo.
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...