Capítulo 51

127 5 0
                                    

_¿Cómo estas?

_Me duele un poco la cabeza, pero estoy bien. 

_Si, el médico dijo que eso es normal. ¿Tomaste la pastilla?-Asintió.-Bueno, levantate y bañate que tenes que ir al colegio. 

_No quiero ir. 

_Dale, esto ya lo hablamos. 

_Vos y papá lo hablaron, porque conmigo no. Yo desperté un día sin mi mamá, sin memoria y me trajeron a un país desconocido, como es México. 

_Sé que es complicado para vos, pero con el tiempo iremos contándote todo. El doctor nos aconsejó que no te demos mucha información de golpe porque es peor para vos. 

_Pero yo quiero saber. 

_¡Basta, Maite! Entende que es por  tu bien. Y ahora levantate, bañate y baja a desayunar que te vamos a llevar al colegio. 

_Eso es un internado, si querían librarse de mi, me hubieran dejado en Argentina.-Dijo y se fue al baño.

_¿Se levantó?-Preguntó su padre. 

_Si y de pésimo humor. ¿Era necesario anotarla en un internado?

_Es uno de los mejores colegios del país, los de la empresa me lo recomendaron. Además, sirve para que no tenga mucho contacto con el afuera y no se entere de nada. 

_¿Damián no llamó?

_No, creo que quedó convencido con la charla que tuvimos la última vez. 

_Mira esto.-Matias le mostró un tweet a su padre.

_"Tiziana Martelli se toma un impasse en su carrera artística, para dedicarse a sus estudios en el exterior"-Leyó Daniel en voz alta.-Mira que estratégico resultó. 

_Se nota que es abogado.

_Ya estoy.-Dijo Maite sentándose en la mesa.-¿Por qué apagaste tan rápido tu celular?-Le preguntó a su hermano.

_No lo apagué rápido, lo apagué porque ya respondí el mensaje. 

_No te creo. 

_Basta Maite, no empieces por favor.-La retó su padre. 

_Claro, siempre la culpa la tengo yo.

_Tomate tu café, por favor, así ya nos vamos al colegio. 

_¿Cómo es que caímos acá? ¿En qué empresa trabajas?-Le preguntó su hija. 

_Trabajo en una importante empresa y ahora me mandaron para acá, para ocupar un importante puesto. Nos dieron casa y hasta colegio para vos. Digamos que esa empresa es la que apadrina a la Institución.

_¿Por qué no recuerdo nada de eso?

_El accidente que tuviste fue muy grave, pero lo importante es que estas viva. Ya podremos crear nuevos y mejores recuerdos.

_¿Era necesario venir para acá?

_Tu vida corría peligro, ya perdí a tu madre y no me iba a perdonar perderte a vos también. 

_Todavía me cuesta creer que mamá ya no esta con nosotros.-Suspiró.

_Sé que es difícil para vos, pero hay que acostumbrarse. Ese accidente se cobró la vida de tu madre y... por fortuna no se cobró la tuya.

_Pero, ¿Por qué nos quisieron matar? 

_No es momento de hablar de eso, alístate que tenemos que ir al colegio.-Ella asintió y fue a preparar sus cosas.

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora