Capítulo 39

143 6 0
                                    

_Hola pa.-Me di la vuelta sonriendo, pero esa sonrisa desapareció cuando lo vi a él.-¡AAAAAAAH!-Grité y del mismo susto me arrodillé en la silla. 

_Maite.-Dijo sorprendido.

_Daniel te dije que esp...-Papá entró enojado a su oficina.-Tiziana.-Palideció al verme.

_¿Qu...que es esto?-Pregunté asustada, la voz y el cuerpo me temblaba como nunca antes.

_Maite yo...-

_¡CALLATE, VOS ESTAS MUERTO! ¡NO, NO, NO!-Gritaba desesperada tapandome los oídos para no escucharlo. 

_Hija, tranquila.-Mi papá se me acercó.

_Maite sé que esto es dificil de entender para vos, pero yo estoy vivo. Te juro que jamás hubiera querido que te enteres así, pero Damián me pidió que guardaramos silencio por un tiempo. Todo tiene una explicación, te lo aseguro.

_¡Callate, Daniel! ¿Ves lo que provocas?-Damián me señaló a mi que era una bola de nervios. 

_N... no pp...u...edde ser.-El aire comenzaba a faltarme y lágrimas no dejaban de brotar de mis ojos.

_Si, si puede ser. Soy yo, Daniel, tu papá.-Me acerqué a él lentamente y con miedo toqué su cara para asegurarme de que todo esto fuera real.-Vine porque te adoro y no quiero que nunca más volvamos a separarnos.

_¡NO, NO NO! ¡ESTO ES UNA LOCURA!-Caminaba tapándome la cara con mis manos.

_Todo tiene una explicación.

_¡CALLATE! ¿POR QUÉ ME HICISTE TODO ESTO? ¿POR QUÉ? ¿POR QUE FINJISTE ESTAR MUERTO?

_Tuve que hacerlo, era por el bien de todos.

_¿POR EL BIEN DE TODOS? ¿VOS SABES TODO LO QUE YO TUVE QUE PASAR?

_Si, siempre supe todo.

_¿Qué?-Asintió.-¿Y AÚN ASÍ NUNCA HICISTE NADA!

_No podía yo...

_¡SOS UN HIJO DE PUTA, UN REVERENDO HIJO DE PUTA!-Comencé a golpearlo en su pecho.

_¡PARÁ, TIZIANA!-Damián me agarró.

_¡SOLTAME!-Le grité.-¿Vos sabías todo esto?-Damián asintió.-No lo puedo creer. Sos mi papá y nunca fuiste capaz de contarme esto. ¡VOS SIENDO MI PADRE FUISTE CÓMPLICE DE TODA ESTA LOCURA!

_No, yo no fui complice de nada. Me enteré hace muy poco, cuando vos estabas en la clínica. 

_¡HACE DOS MESES SALÍ DE LA CLÍNICA Y NUNCA ME DIJISTE NADA!

_Sé que es dificil de entender, pero necesito que me escuches. Maite, yo soy tu padre y quiero tu bien.

_Se llama Tiziana y yo soy su padre.-Le remarcó Damián.

_Si, ambos son mis padres. Pero ambos me engañaron y me fallaron como nadie nunca lo había hecho.-Tomé mi mochila y salí corriendo bajo la mirada atenta de todos. 

Corrí llorando y sin dirección, quería creer que todo era una mentira. Paré en una esquina porque ya sentía una fuerte presión en el pecho de tanto llorar. Estaba sola, en el medio de la nada. Lo único que atiné a hacer es en llamar a Gaston para que venga por mi, quien por suerte se encontraba cerca y llegó lo más rápido posible. 

_Tizi, ¿Qué pasa?

_Esta vivo, mi papá esta vivo. Damián lo sabía y nunca me dijo nada. Me mintieron, Gaston. ¡Todos me mintieron!-Me abrazó y yo seguía llorando. 

_Vamos a mi casa, tenes que estar tranquila. 

Durante todo el camino me mantuve en silencio, mirando a punto fijo y tratando de procesar todo lo que acababa de vivir, pero me era imposible. No podía creer que Daniel estaba vivo, ¿Por qué hizo todo esto? ¿Cómo lo hizo? Si todavía me acuerdo perfectamente cuando mi prima había ido a retirarme del colegio antes de horario para darme la cruel noticia y para tratarme de la peor forma. Y como si fuera poco, también tuve que tragarme toda la humillación de los Miguela. Peor aún, tuve que bancar que me acusen de su muerte por una supuesta carta que apareció. ¿Quién la escribió entonces? Tenía millones de preguntas y cero respuestas. 

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora