Narra Maite
El bendito viernes al fin había llegado y por suerte, hoy venía mi papá a buscarme para pasar el finde juntos.
_Hija, ¿Cómo estas?-Mi papá me abrazó al verme.
_Hola pa, bien porque al fin me voy a ir de este colegio.-Suspiré.-Papá, esto no es vida para mi. Necesito volver a Buenos Aires, a mi colegio, con mis amigos, retomar mi vida.
_Maite, esto ya lo hablamos vos sabes que...
_Si, que todo esto es por mi bien.-Rodé los ojos.-Pero estar acá no me hace bien, entendeme por favor.
_¡Basta, Maite!
_Hay algo que vos me estas ocultando, ¿No?
_¿Por qué pensas eso?
_Porque sino no entiendo como es que ni siquiera de acá a unos meses podamos volver a Buenos Aires.
_Bueno, esta bien. Te prometo que de acá a unos meses si vas bien en el colegio, vamos unos días a Buenos Aires.
_¿Osea que vos pensas quedarte acá para siempre?
_No sé, eso lo iremos viendo con el tiempo.
_Yo te aviso que en cuanto cumplas los 18, me vuelvo a Buenos Aires.
_Esta bien, tranquila. Ahora pasemos un lindo fin de semana, por favor.
_Esta bien, salgamos ya de acá, por favor.
_Vamos a casa, te pegas una ducha y después nos vamos a la casa de un viejo amigo que nos invitó.
_Ay papá, no tengo ganas de fumarme ninguna cena, por favor. ¿Puedo quedarme en casa?
_No, vamos.-Me tomó del brazo y salimos del colegio.
Llegamos a la casa y después de bañarme, me recosté un rato. A la media hora, mi hermano me despertó para que me cambie porque ya debíamos irnos.
Opté por ponerme un jean negro, mis borcegos y un suéter de color crema, ya que estaba bastante fresco. Me senté frente a mi tocador y me dispuse a maquillarme. Pero en ese instante se me vino a la mente un recuerdo
_Hey, ¿Qué pasa?-Me preguntó mi hermano entrando al cuarto.
_Se me vino como un recuerdo a la cabeza.
_¿Que recuerdo?
_Yo estaba sentada frente a un tocador como este, venía un chico y mientras me hablaba, me peinaba. Y después llegaba una mujer y como que gritaba algo pero no sé.-Me toqué la cabeza para calmar el dolor que estaba sintiendo.
_Bueno, tranquila, no te alteres. Poco a poco vas a ir recordando, pero no te esfuerces en recordar porque es peor para vos.-Asentí.-Seguí alistandote que ya tenemos que irnos.-Dijo y salió del cuarto.
No recordar casi nada de mi pasado, era algo horrible. Me sentía perdida, vacía. Para colmo mi papá me había traído a un país sumamente desconocido para mi, alejándome de mis raíces. A veces tenía el presentimiento de que él no quería que yo recuerde, que prefería que me quede así para siempre.
Cuando ya estábamos todos listos, nos fuimos hacia la casa del supuesto viejo amigo de mi papá.
_Llegamos.-Dijo papá abriendome la puerta del auto.
Decir que quedé sorprendida al ver aquella casa, es poco. Era una mansión de lujo con una entrada llena de flores. ¿En qué momento mi papá había conseguido tener amigos de la alta sociedad? ¿Acaso estaba metido en cosas turbias?
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...