"Lo poco de este abril, fugándose de mí
El agua de la lluvia oxida el sol de mi país
Tratando de oprimir mi roto porvenir
El cuento del destino no lo puedo reescribir"Tan Biónica sonaba por el estéreo, mientras yo luchaba con la lluvia, la poca visibilidad, mi cabeza y con el auto que se me estaba quedando sin nafta y no había ninguna estación de servicio cerca.
Saber que Elina estaba viva me hacia volver a mi pasado, a la persona que cada vez que quiero enterrar vuelve: Maite. Si, yo renegaba y quería ocultar mi pasado. No por una cuestión social o económica, sino por todo el dolor que me tocó vivir, las guerras sin sentido que terminé pagando yo, las mentiras, muertes y secuestros que tuve que atravesar. No podía permitir que todo eso vuelva a ser mi vida, no ahora que tenía una familia, una pareja y sobre todo estaba cumpliendo mi sueño de vivir de lo que amo.
_Señorita.-El playero me estaba golpeando la ventanilla.
_Si, perdón. Infinia tanque lleno.
_¿Efectivo o tarjeta?
_Tarjeta.-Respondí dándole mi documento y dicha tarjeta.
¿A dónde iría? No lo sabia. Mi cabeza estaba llena de dudas y muy confundida, no podía decidir nada. Nicolás estaba de viaje con su mamá y su hermana, no podía molestarlo con estas cosas que sabía que solo yo podía enfrentar y resolver.
_¡SEÑORITA!-El playero me gritó.-¿Esta bien?
_Si, perdón. Estoy con...-Frené al darme cuenta que estaba hablando de más.-Nada, no importa.
_Sus cosas.-Me extendió los documentos.-¿Por qué no se toma un café o come algo? No la veo bien para manejar en esas condiciones. Esta todo vacio, nadie la va a molestar con fotos o autógrafos.-Sonrió.
_Si, tiene razón. Estaciono y voy. Muchas gracias.
_No, yo no puedo aceptar eso.-Exclamó cuando le ofrecí propina.
_Por favor, aceptalo. Te hice renegar un montón al no escucharte.
_Todos podemos tener un mal día, por eso siempre trato de ser amable y no con intenciones de recibir dinero a cambio. No voy a mentirte, soy tu fan y vos me estas inspirando a perseguir mi sueño.
_Nunca creí que yo podía generar tanto en alguien, gracias.
_Gracias a vos, por empujarme a perseguir mi sueño de ser bailarín. Ojalá algún día pueda trabajar con vos.
_¿Cuántos años tenes?
_16
_¿Y qué haces trabajando y no estudiando?
_Hago las dos cosas para pagarme el curso de danza, no cuento con el apoyo de mis papás y me la tengo que rebuscar.
_Vas a llegar muy lejos...Lautaro.-Dije leyendo la placa que tenía en su remera.
_Gracias. Ahora si, te dejo seguir. Hasta luego.-Me despedí y fui a estacionar el auto para luego ingresar al local y pedirme un café.
No podía creer que yo generara tanto en alguien, que mi música les llegue a tal punto de que les abra paso a conseguir sus sueños. Si bien cuando decide ser artista una de las metas más claves es eso, llegar a la gente, cuando te lo dicen no deja de ser impactante y emocionante.
_¿Qué haces acá? ¿Estas bien? Mira tu cara nena.
_¿Vos qué haces acá? De todas las estaciones de servicio justo en esta vas a caer.
_Yo también me alegro de verte.-Rió.-¿Qué te pasa?
_De todo me pasa.-Bufé.
_¿Me queres contar?
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...