Capítulo 28: Nos veremos otra vez

167 7 0
                                    

Desperté en mi antigua casa, sin entender como había llegado hasta ahí. Caminé hasta que la encontré y me espanté. 

_Hola hija.-Me sonrió. 

_¿Qué haces acá? ¿Qué hago acá? ¿Por qué todo está tan raro? ¿Me morí?

_Veni.-Tomó mi mano y nos sentamos en el sofá.-¿Qué es lo último que te acordas?

_Yo estaba con Mariana, Ricardo le iba a disparar a ella, yo me puse en el medio, la bala me dio a mi y no sé más nada. ¿Me morí? ¿Por qué estamos acá?

_No, no te moriste. Pero estas en coma, hace días. 

_¿Qué? ¿Por qué? No, yo no me quiero morir.-Lloré.

_Tranquila, todo tiene solución. Pero salvarte, depende sólo de vos

_______________________________

_¡Buenos días!-Saludó Máximo a su tio. 

_Hola hijo. Pensé que no ibas a venir. 

_Usted llama y yo vengo, lo sabe.-Rieron.-Tu llamado parecía urgente. ¿Pasó algo?

_Si, hay una paciente, sobrina de un amigo mio que entró en coma y necesito un enfermero especial para ella. Es una joven de 17 años que tiene mucho por vivir aún y tengo fe que vos vas a ayudarla. 

_¿Yo? Pero no me recibí de médico, tio.-Rieron.

_Ya sé que no, que sos enfermero. Pero vos mejor que nadie sabes como tratar a las personas en ese estado. Además, vos a este hospital venías a acompañar a desconocidos que caían en coma y los ayudaste un montón. 

_Nada que ver tío, ellos despertaban porque...

_Porque vos sos un muchacho que transmite mucho.

_Nada que ver, boludeces no, tio.-Rió. 

_Esta bien, no digo más nada. Pero, ¿Aceptas la propuesta?

_Acepto, pero sólo porque estoy sin laburo. 

_¿Qué pasó con la clínica en la que estabas trabajando?

_Larga historia. ¿Qué paciente es?

_Vení, yo te llevo a que la conozcas.

_______________

_Osea que, yo estoy en coma, pero a la vez estoy acá. No entiendo nada. 

_Esto en realidad es como un sueño, pero no lo es realmente. Osea, cuando vos despiertes, vas a recordar esto como un sueño, pero en realidad lo viviste. 

_¿Osea que voy a despertar?

_Todo depende de vos, ¿Estas lista?

_¿Para qué?

_La vida te puso a prueba para ver si sos realmente capaz de poder afrontar la realidad. 

_Creo que la vida ya me puso muchas veces a prueba.-Suspiré.-Pero, ¿Qué haces vos acá?

_Estoy acá porque vos y yo tenemos mucho de que hablar, ¿O no?

________________________

_Hola, ¿Vos sos?-Mariana entró a ver a su hermana y se encontró con Máximo.

_¡Ay!-Exclamó asustado al verla.

_Tranquilo, no soy un fantasma.-Rió.-Soy Mariana, la hermana gemela de Tiziana.

_Perdón, es que yo no sabía que...-Suspiró.-Soy Máximo, el enfermero que designaron para que cuide a tu hermana. 

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora