Llegar a Buenos Aires fue la peor decisión que pude tomar. De la paz que viví en Santiago, pasé a vivir reclamos, enojos y reproches cuando llegué a mi casa.
_¿A vos te parece irte con el hermano de tu ex?-Me reclamó Nicolás.
_Nico, es Patricio. ¿De verdad me estas haciendo este reclamo?
_No se trata de que es Patricio, se trata de que confias más en tu ex o en su familia que en mi. Tiziana, YO soy tu novio, YO soy quien tiene que acompañarte. Tenes que confiar en mi, no en ellos.
_¿Me estas cargando? ¡Vos fuiste quien decidió hacer ese viaje de desconexión total con tu mamá! ¡Mil veces te llamé y no respondiste ni una!
_¡Yo te dije que vengas y no quisiste!
_¡Nicolás, vos sabías muy bien que tenia que trabajar en el disco!
_Claro, pero para irte de viaje con Patricio no tenías ningún disco ¿No?
_¡NO ME FUI DE VIAJE, FUI A BUSCAR A MI MAMÁ!
_¿Sabes qué? Lo mejor es que terminemos esta discusión acá, no tiene sentido seguir con algo que es más que evidente.
_¿De qué hablas?
_De que haga lo que haga, siempre vas a elegir a ellos. Tiziana, los Sardelli son pasado, al igual que Elina y Daniel. Y si realmente queres seguir conmigo, vas a tener que olvidarte de ellos. De lo contrario, no tiene sentido todo esto.-Dijo y se fue antes de que yo le pueda decir algo.
_¡YO ESTOY BIEN, EH! NO TE PREOCUPES.-Le grité y volví a dar un portazo.
_¿Qué pasa?-Tania entró.-¿Que son esos gritos?
_¡PASA QUE ESTOY HARTA!-Caminaba de un lado al otro.-Nadie me pregunta como estoy, como me fue. ¡LO ÚNICO QUE HACEN ES RECLAMARME!
_¡SE PUEDE SABER COMO ES QUE TE VAS, NO AVISAS Y VOLVES SIN DECIR NADA?-Mi papá entró a los gritos.
_¿Lo ves?-Le dije a mi hermana.
_Papá, no es momento de discutir. Tizi tiene que descansar.
_¡YA DEMASIADO TIEMPO DESCANSÓ!
_Si, el mismo tiempo que vos me mentiste y me ocultaste mi verdad.
_¿De qué verdad hablas? Si Elina vino fue para pedirme no quedar involucrado en nada legal, no por vos ni porque le importaras. ¡BAJATE DE ESA NUBE, TIZIANA!
_¡DE MI VERDAD HABLO, DE ESA QUE VOS SIEMPRE ME OCULTASTE! Y SI, ES VERDAD QUE ESTOY EN UNA NUBE. ¡PERO PORQUE VOS ME PUSISTE AHÍ! YO ERA MUY FELIZ SIENDO MAITE, UNA CHICA SENCILLA Y LLENA DE AMOR GRACIAS A GASTON HASTA QUE VOS LLEGASTE Y LO ARRUINASTE TODO.
_Tizi, pará.
_¡NO, DEJALA QUE SIGA! Dale, tira toda la bronca que cargas con vos misma, culpa a tu padre de todos tus errores. Es lo único que sabes hacer, ¿No? echar la culpa a los demás de lo que vos haces con tu vida.
_¿Vida que vos me inventaste? ¿Vida que vos me robaste? ¿De esa vida me hablas?
_¿QUÉ TE ROBÉ? EXPLICAME.
_¡LA OPORTUNIDAD DE SALVARME, DE ELEGIR YO QUÉ CAMINO TOMAR!
_¿DE QUÉ HABLAS? Si vos elegiste alejarte de tu pasado, vos me pediste cambiarte el nombre, vos elegiste ese camino. ¡No quieras echarme la culpa a mí ahora!
_VOS FUISTE QUIÉN ME INCENTIVÓ A LA VIDA DE LUJOS, AL SER UNA CHICA BIEN. Y TE RECUERDO QUE SI NO ME HUBIERAS MENTIDO, YO NUNCA HABRÍA ESTADO SECUESTRADA POR DANIEL. ¿Y SABES QUÉ? ¡GASTON FUE MUCHO MÁS PAPÁ QUE VOS! A ÉL NUNCA LE IMPORTÓ EL QUE DIRÁN, NUNCA ME EXIGIÓ NADA Y ME COMPRENDIÓ AÚN CUANDO NADIE LO HACIA! ¡Y SI, PUEDE QUE A ELINA NO LE IMPORTE MI VIDA, PERO ME ENSEÑÓ ALGO QUE VOS NUNCA PUDISTE Y VAS A PODER Y ES A ENCONTRARME A MI MISMA, A NO PERDERME MÁS POR COMPLACERTE!
_No tenes una idea de lo que estas diciendo, sos muy cruel.-Sus ojos se llenaron de lágrimas.
_¿YO SOY CRUEL? ¿Y LO QUE VOS HACES CON TANIA QUÉ? ¿NO TE PARECE CRUEL HACER DIFERENCIAS, ELEGIR MÁS A UNA QUE A OTRA SOLO PORQUE A UNA PODES MANEJAR Y A OTRA NO? ¿DE VERDAD VOS ME VAS A HABLAR DE CRUELDAD? CUANDO NI SIQUIERA SABES SER PADRE.
_Tizi, pará.-Tania intentó pararme.
_¡NO, NO PARO NADA! Ya me callé lo suficiente, ya esta, ¡ME CANSÉ DE SER TU TÍTERE, PAPÁ! ¿Alguna vez te pusiste a pensar en cómo nos sentimos nosotros? ¿En el peso que nos pones al decir que "hay que cuidar el apellido"? Nosotros te ayudamos a cumplir tu gran sueño de ser político, ¿Pero cuándo va a ser el día que vos nos apoyes a nosotros sin echarnos en cara, juzgarnos o hasta manipularnos? ¿Cuándo va a ser el día que nos dejes ser libre y no quieras así, sin diferencias?-Asintió y se fue.
_¡Wow, que fuerte!
_Perdón.-Suspiré.-Perdón por haber dejado que papá nos haga esto, por permitir que nos separe, que nos diferencie. Perdón por ser una mala hermana, una soberbia de mierda. Perdoname.-Me abrazó.
_No tengo nada que perdonarte, vos no sos culpable de nada y a su modo, papá tampoco. Él solo siguió con el chip que le metió la abuela, sé que él jamás hubiera querido esto para nosotros. Te amo y siempre voy a estar con vos, pase lo que pase.-Dijo abrazándome más fuerte.
_______________
Narra Guido
Enterarme que mi hermano había acompañado a Tiziana a Santiago me generó muchas emociones. Me sorprendió porque jamás me imaginé esa dupla, después me generó cierto enojo hacia mi hermano por no habernos avisado. Pero al final comprendí que él solo respetó y acompañó al amor de mi vida en ese momento tan duro.
Si, Tiziana era el amor de mi vida y no me avergonzaba decirlo, más allá de que sabía que jamás podría tenerla conmigo (o no de la forma que yo deseaba), mi cariño hacia ella nunca podría cambiarlo o modificarlo. Me dolía verla tan sola, perdida y no poder expresarle mi apoyo. Traté mil veces de acercarme a ella, pero el remordimiento y la culpa de haberla lastimado eran más fuertes y nunca logré nada.
_¡HEY!-Patricio me habló.
_¿Qué?
_Estan tocando timbre.-Sacudí mi pelo y fui a abrir. Automáticamente entró un Nicolás muy enojado que encaró sin más a mi hermano.
_¿QUÉ CARAJO BUSCAS CON TIZIANA?
_¿Qué te pasa flaco?
_¿A VOS QUE TE PASA CON MI NOVIA? ¿CON QUÉ INTENCIONES LA LLEVASTE A SANTIAGO? ¿TE LA QUERÍAS MOVER?
_¡A TIZIANA LA RESPETAS!-Me salió darle una cachetada a mano cerrada.-¿CON QUIÉN MIERDA TE PENSAS QUE ESTAS, FLACO? TIZIANA ES UNA CHICA HONESTA, TE ES FIEL Y TE AMA. ¿CÓMO PODES EXPRESARTE ASÍ DE ELLA?
_Y SI LA ACOMPAÑÉ ES PORQUE SE ESTABA POR IR SOLA PORQUE VOS NO APARECÍAS. LA CONOZCO DESDE QUE NACIÓ, JAMÁS PODRÍA VERLA DE OTRA FORMA QUE NO SEA COMO A UNA HERMANA.-Expresó mi hermano y solo pude pensar en una cosa "mentiroso"
_¡ANDATE, CUANDO ESTES MÁS TRANQUILO VAMOS A HABLAR!
_Esto no queda así. Y les advierto que no voy a dejar que me vean la cara de boludo. Así que su relación con Tiziana se termina porque se termina.-Sentenció y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...