Capítulo 47: En un suspiro

138 7 0
                                    

_Quiero estar solo.-Dijo Gabriel sentado en el pasto, mirando a la nada. 

_Yo creo que no.-Tiziana se sentó a su lado.-Contame, ¿Qué sentís?

_Siento que este no es mi lugar, no es mi familia y tampoco es lo que yo planeaba vivir. 

_¿Qué es lo que planeabas?

_Ser feliz con mi familia, vivir con mi papá, mi mamá y mis hermanos. Vos seguro me entendes, o quizá no, no sé.-Suspiró. 

_Yo viví con una mamá y un papá, pero no fui tan feliz como lo fui cuando viví con Gaston. La familia no siempre es mamá, papá y hermanos. La familia a veces son tus amigos, tu pareja, o hasta tu mascota.-Gabriel sonrió.-La familia a veces son aquellas personas que vos elegís, no las de sangre. Los Martelli somos un bardo, lo admito. Pero te queremos y siempre vamos a querer verte bien, y ni hablar de tu vieja. 

_Si mi vieja me quisiera no me hubiera traido con ella a la fuerza. 

_Ella te trajo acá para que tengas una mejor calidad de vida, de educación. 

_¿Y de qué me sirve todo eso si no soy feliz? Lo material no es nada comparado a la felicidad que sentía estando con mi papá, en mi casa, jugando a la pelota en la canchita que teníamos en el pueblo. 

_¿Y pensas que así ibas a poder progresar en la vida? ¿Jugando futbol en un pueblo? Gabriel, vos acá tenes una gran casa, vas a la mejor escuela de la ciudad, tenes la mejor obra social y un padrastro millonario que puede pagarte la mejor universidad para que estudies lo que quieras. Hay que pensar en grande, en progresar y no conformarse con tan poco. 

_¿Vos te estas escuchando?-Tiziana asintió.-¿Desde cuándo vos pensas así? ¿Osea que para vos todo es plata?

_No se trata de plata, se trata de aprovechar lo que tenemos, de ser ambicioso en la vida. Con el amor, la felicidad y demás, nunca vamos a llegar lejos.

_Ya no te quiero escuchar, me estresas, te juro.-Se paró.

_Dale, Gabriel, hablemos bien. 

_No, no quiero hablar con vos.  No puedo creer que todo eso haya salido de tu boca, vos no eras así. 

_La gente cambia. 

_Si, pero vos lo hiciste para mal. Te volviste tan fría, seca, distante, superficial. ¿En qué te convertiste? Vos no sos la chica que yo conocí. 

Gabriel se fue y dejó allí a una Tiziana con bronca, llena de furia.

________________

_¿Por qué le dijiste a Tiziana que ya no es la misma?-Le preguntó Tania a su hermana mientras viajaban a su casa.

_Porque es verdad. Es una chica superficial, que se cree mejor que todos por tener plata. 

_¿No lo estarás diciendo por lo que pasó con Gabriel?

_¿Qué pasó con Gabriel?-Preguntó Gaston. 

_Nada, no pasó nada.-Respondió Alelí apresuradamente.-Y no, no fue por eso. Se lo dije porque ya hace tiempo que lo siento así, pero no me animaba a decírselo. 

_Su hermana no esta pasando por un buen momento, tienen que comprenderla.-Opinó Gaston.

_Vive pasando malos momentos, papá.

_No sabe como afrontarlos.-Opinó Tania.-Pero tampoco se deja ayudar.

_Tiziana es una chica difícil, necesita tiempo para procesar las cosas.

_Lo único que necesita es un reseteo, papá-Bufó Alelí y nadie más dijo nada. 

_Hola, ¿Pasó algo?-Un Guido medio dormido le abrió la puerta a su ex cuñada. 

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora