Capítulo 91

79 5 1
                                    

Narra Guido

_El día oscuro llegó y... Rompió mí corazón.-Canté dudoso.-Un viaje en balsa me espera ah ah ah.

_Es un asco lo que estás cantando.-Apareció Francisco comiendo de una bolsa de snacks.-¿Cómo vas a viajar en balsa un día oscuro y con el corazón roto? Mejor dicho, ¿Cómo un día oscuro va a romperte el corazón?

_Es metafórico, Francisco.-Rodé los ojos.

_Ya sé, pero ni siendo metafórico tiene sentido. Tendría más sentido si personificas esos sentimientos. Osea, personificate pero en otra persona, cómo en Tiziana por ejemplo.

_Ah, hoy viniste con todas las pilas para herirme. Sos re macanudo hermanito eh

_Guido.-Apoyó su mano en mí hombro.-Vos ya estás herido. Y es obvio que esta canción va para ella y toda su historia.

_En realidad hablo...-Me quedé pensando.-No es mala idea eh.

_Creo que te haría bien para desahogarte. Aunque no podes vivir encerrado entre estás 4 paredes. Yo entiendo que tengas que hacer tu duelo, pero ya pasaron 2 semanas. Los viejos te extrañan, siempre preguntan por vos y te quieren ver.

_No tengo ganas de salir de casa.

_Guido no podes seguir así.

_¿Y cómo se sigue después de haber perdido a la persona que más amas por pelotudo?

_Aprendiendo de eso. Si vos te cerras en la idea de que la cagaste, de que no vas a conocer a nadie más y encima te estancas en esta habitación, no vas a llegar a ningún lado y te vas a hundir en una depresión de mierda. No te digo que no llores, que no sientas dolor ni que te des tu espacio para salir, pero dale, no podes vivir así.

_No es fácil.

_Y si vos mismo no te ayudas, no vas a poder nunca. Guido, nadie dijo que iba a ser fácil pero, tenes que progresar. Ya me dijeron los chicos que ni al estudio queres ir, y todos temen a que

_Eso no va a pasar.-Lo interrumpí.-Pero necesito unos días para estar mal, para alejarme de todo y de todos. Siento que algo mio se rompió, que hay un hueco en mi pecho y que a veces no me deja ni respirar y de verdad que no quiero seguir así pero ni siquiera sé como evitarlo.

_No se evita, se enfrenta. Y el primer paso para eso es que salgas de esta habitación y vuelvas a la vida, a tu vida. Dale, vamos que los viejos nos estan esperando para almorzar y no acepto un no como respuesta.

_Esta bien, voy.-Bufé.

_Si,pero primero vas a la ducha porque tenes una baranda, boludo. 

_Es que no...

_Si, se nota. Anda al baño, dale.-Asentí y me fui.

________

Narra Tiziana

Los días habían pasado y yo estaba a full con la finalización del disco y viendo como iba a organizar mis fechas y la presentación del nuevo álbum. Hoy, me reunía a almorzar con toda mi familia-incluido Nicolás-porque teníamos que darles una noticia. 

_Bien, ahora que ya estamos todos quiero darles una noticia.-Dijo papá.

_¿Qué pasa?-Preguntó Tania.

_Hace años que vengo recibiendo una propuesta que si bien no iba conmigo en un comienzo, con el paso de los años me di cuenta que es un reto que quiero afrontar y estoy seguro que ustedes como mi familia van a saber apoyarme.-Sonrió. 

_¿De qué se trata?-Interrogué.

_Voy a lanzar mi candidatura a Jefe de gobierno porteño. 

_¡BRAVO, VOY A SER LA MADRE DEL JEFE DE LA CIUDAD!-Festejó Leticia. 

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora