Narra Maite
_¿Y esto?-Pregunté
_Tu uniforme.-Respondió Andrea.
_¿Uniforme? ¡Wow, esto si que es una verdadera cárcel!
_Yo que usted me apuro, porque en 15 minutos debe estar en su salón de clases.-Me sonrió Andrea.-Ahí se las encargo, niñas.-Le dijo a mis compañeras de cuarto que entraban y se fue.
_Buenos días.-Saludó Nina.
_Wey, ¿Qué haces en pijama? En 15 debemos estar en el salón y ni siquiera has desayunado.-Me dijo Majo.
_Perdón, aún no me acostumbro al cambio de horario y eso.
_Wey, en serio que te pasas. ¿Sabes qué? Tu vistete que yo me voy de volada a traerte un café.-Dijo Majo y se fue.
_¿Quieres un poco de make up?-Me preguntó Nina.
_¿Tan mal me veo?-Pregunté.
_Pues...-Guadalupe y Niina se miraron entre ellas.
_Eso es un si.
_Wey ya, vistete que ya es tardísimo.-Me dijo Guadalupe y fui al baño a cambiarme.
El uniforme consistía en una pollera azul oscuro, una camisa blanca y una corbata del mismo color que la pollera. El abrigo y los zapatos también eran de color azul. Todo muy deprimente para mi gusto.
Até mi pelo en una media cola alta, me maquillé lo más sutil posible y bajé hasta donde se encontraban las chicas.
_Aquí tienes tu café.-Me dio Majo una tazita blanca.
_Gracias.-Di un sorbo.-¿Por qué todo acá es tan deprimente?-Señalé el uniforme.
_Tenemos un uniforme mejor, neta.
_Bueno, vamos que el prefecto sino, nos pondrá un retraso.-Dijo Guadalupe.
_¿Prefecto?-Pregunté.
_Wey, basta de preguntas, camina y tomate el café.-Majo me tomó del brazo y salimos corriendo del cuarto.
_Y pídele a tu papá que te compre unos zapatos más top, como los mios. No es necesario que uses los del uniforme.-Me dijo Nina.
Mis zapatos parecían las de una anciana, viejos, sin taco, muy simples. Mientras que los de Nina eran como unos borcegos con bastante plataforma y ahí recordé que tenía unos similares en mi valija.
_Yo tengo uno como esos pero sin tanta plataforma.-Dije.
_¿Los trajiste al colegio?
_Estan en mi valija.
_¿Pues qué esperas, mamacita? Corre a ponertelos, no puedes empezar tu primer día de clases con esa cochinada.-Me dijo Nina y volvimos corriendo al cuarto.
Una vez que ya me cambié, si partimos hacia el salón de clases.
_Señorita Miguela, ¿Cómo amaneció? ¿Nerviosa por su primer día de clases?-El director me esperaba en la puerta.
_Si, un poco.-Sonreí.
_Niñas, pasen que yo debo hablar con la alumna Miguela un segundo.-Majo, Guadalupe y Nina asintieron y se fueron.
_¿Pasa algo?-Pregunté.
_No, nada.-Rió.-Solo quería recordarle el reglamento de esta institución. No se permite el uso de celulares en horario de clase,sólo en sus recesos. El uniforme debe usarlo de lunes a jueves, sin ningún tipo de excepciones. Los días viernes tiene permitido venir con cualquier ropa, siempre y cuando no muestre de más. Los viernes luego de las 07 de la tarde se permiten las salidas del colegio, sólo con autorización de su padre, madre o tutor y debe presentarse aquí el domingo al mismo horario, osea a las 07 de la tarde. Y bueno, hay más cosas pero eso lo irá aprendiendo con el tiempo.-Asentí.-Bien, ahora entremos así la presento ante sus compañeros.
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...