Capítulo 36

130 6 0
                                    

_Pero escuchame una cosa querido, ¿Cuántas hijas más tenes por ahi?-Leticia seguía carcomiendo la cabeza de su hijo, Damián.

_Ay mamá, cortala.-Suspiró cansado el señor.-Yo tampoco sabía de su existencia, pero es mi hija y llegó para alegrarme la vida como lo hicieron mis anteriores hijos.

_Si, pero es bastante... básica. No esta a nuestro nivel.

_¿De qué me estas hablando, mamá?

_Hijo, ¿Vos la escuchaste hablar? Por favor, me sangró los oídos durante todo el almuerzo con esas palabras tan... fuera de lugar que utiliza. Es tan distinta a mi Tizianita hermosa.-Sonrió.

_Bueno, pero Tania, como le dicen ahora, es tan hija mía como Tiziana. Y obvio que son distintas porque son dos personas diferentes, por más que físicamente sean iguales. 

_De todas maneras, Tania no parece de la familia.

_¡BASTA MAMÁ! Tania es mi hija y te voy a exigir que la respetes. Si no lo vas a hacer, podes retirarte por donde viniste.

_¿Acaso me estas echando?

_Si, mamá. Yo no voy a permitir que vengas a ningunear a Tania que es tu nieta, y que mucho menos empieces con tus comparaciones. 

_Pero hijo, ¿A dónde queres que me vaya? Tu hermano Tomás vive un departamento de cuarta, Pilar viaja por el mundo y hace meses no la veo. Y ni hablemos del inadaptado de tu hermano Blas. 

_Y justamente por esas actitudes que tenes con ellos, es porque nunca te quieren ver. Me voy, porque sigo acá me vas a enloquecer. Y ya sabes, si vas a seguir con esas actitudes, cuando vuelva no te quiero ver acá. 

_Ya te dije que no tengo a dónde ir.

_Se supone que sos millonaria, no seas tacaña y alquilate un departamento o andate a un hotel. Pero yo no voy a permitir que vengas acá a desatar una guerra entre mis hijas. Chau Leticia.-Tomó su saco y se fue.

_Me ofende sus palabras. Yo no lo crié así.-Pensó en voz alta la mujer.

________________________

_Al fin apareces chabona.-Dijo Tania (Mariana) entrando a la habitación de su hermana.

_Hace rato llegué, recién termino de bañarme. ¿Que onda la abuela Leti?-Rió.

_Por dios, que paja es esa mujer. 

_Es difícil de llevar, tiene sus prejuicios, es una actriz frustrada, es densa pero en el fondo es buena. ¿Ya se va?

_¿Y si es buena por qué queres que se vaya, tarada?-Rieron.-No, creo que se va a quedar por un buen rato.

_¿Y qué onda con vos? 

_Cero onda. La vieja me re odia. Corte que tiraba comentarios como que necesito clases de modales y toda la bola esa. 

_Todos los necesitamos. 

_¿Y vos a dónde fuiste?

_Fui a ver a Max.

_¿Max?

_Si, el pibe de la clínica.

_Ah, el rarito.

_¿Por qué le decís así?

_Es raro, no me lo podes negar. Pero es copado.

_Sos terrible, Mariana.-Su hermana la miró mal.-Perdón, Tania. Sigo sin entender porque queres cambiarte el nombre.

_Bue, mira quien lo dice. 

_Tenes razón.

_Me lo quiero cambiar porque Mariana ya me aburrió y además demasiado mal la pasé con ese nombre. Entonces prefiero enterrarlo. Y te pido que lo respetes y me llames Tania. 

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora