Capítulo 84

124 9 3
                                    

En la casa Martelli todo era gritos, portazos y discusiones. Damián y Eliana intentaban que Tiziana les abra la puerta de su habitación, en la cual se encontraba encerrada para que nadie la saque y la lleve a casa de su madre obligadamente. 

_¡TIZIANA, ABRÍ YA!-Gritaba Eliana mientras golpeaba sin parar la puerta.

_ Gritándole no vas a llegar a ningún lado.-Decía Damián.

_Vos no sé que haces acá parado, deberías ir a buscar la copia de llaves o hacer algo, porque acá el único responsable de todo esto sos vos. 

_Eliana, yo no tengo la culpa de que vos no hayas podido entablar una relación con tus hijas y estos, tampoco son los modos. 

_¡VOS A MI NO VAS A DECIRME COMO EDUCAR A MIS HIJAS! ¡DEMASIADO MAL YA LES HICISTE!

En la cocina estaban Ignacio, Gabriel y Tania desayunando o al menos intentando hacerlo. Natalia trataba de sacarles charla para que no se vean afectados por la situación que se estaba viviendo en el primer piso de la casa. 

_¡Basta mamá!-Le dijo Gabriel.-No trates de hacer como si nada pasara, deja de fingir. Esta familia es un caos.-Bufó.

_Tu mamá no tiene la culpa de esto.-Le dijo Tania sin dejar de revolver su taza de té.

_Claramente la culpable de todo esto es tu mamá.-Le dijo Nacho.-Eliana viene a esta casa solo para hacer lío. 

_Ya me tiene podrida.-Tania se levantó y subió, a pesar de que Natalia le pidió que no lo haga. 

En la habitación estaba Tiziana, sentada en el piso apoyando su espalda sobre la puerta que recibía golpes sin parar por parte de su madre, que a su vez discutía a gritos con Damián. Ella ya estaba cansada de esa situación, que su madre quiera manejar su vida, que le prohiba no seguir luchando por sus sueños. Le dolía ver que su madre era alguien con tanta maldad, con mucho rencor. Pero más le dolía ver que se estaba convirtiendo en Lucia, en Elina y temía que la historia vuelva a repetirse.

La voz de Tania se escuchó en el pasillo, la discusión era cada vez más fuerte. Tiziana suspiró, limpió sus lágrimas, se levantó y tomó entre sus manos el picaporte. 

_¡BASTA!-Gritó.-¿POR QUÉ CARAJO NO ENTENDES QUE NO ME QUIERO IR CON VOS?

_Tiziana, soy tu madre y vas a hacer lo que yo te diga.

_¡YA TENGO 18! Además, sos madre hace... ¿Cuánto? 6 meses quizá. ¡Que gran madre ejemplar sos!-Dijo en un tono irónico.

_¡MÁS RESPETO QUE SOY TU

_MADRE QUE ME ABANDONÓ PARA PODER DARME UNA VIDA MEJOR.-Dijo imitando su voz.-Ese cuento berreta ya me lo sé.

_Agarra tus cosas y vamos, no tengo todo el día.-Suspiró.

_Yo no me pienso mover de acá, de MI casa. 

_¡YA ESTOY HARTA DE TUS JUEGOS DE NENA CAPRICHOSA QUE QUIERE JUGAR A LA SUPER ESTRELLA REBELDE!

_¡Y YO ESTOY HARTA DE QUE QUIERAS MANEJAR LA VIDA DE LOS DEMÁS A TU ANTOJO! QUERES TENERME ENCERRADA ENTRE CUATRO PAREDES, SIGUIENDO UNA RUTINA HORRIBLE Y DEJANDO DE LADO MIS SUEÑOS. ¿NO TE DAS CUENTA QUE NADIE QUIERE SER UNA INFELIZ DE MIERDA COMO VOS?-Con lágrimas en los ojos, Eliana le dio una cachetada a su hija.

_¡ELIANA, POR FAVOR!-Damián se interpuso.-Estas no son las maneras.

_¿Y ENTONCES CUÁLES SON?

_Eliana, ¿Por qué no vamos a la cocina y te tomas un té?-Le ofreció Natalia, quien ya hace rato estaba presenciando esas escenas.

_¿NO TE CANSAS DE METERTE Y DE QUERER APARENTAR QUE SOS PERFECTA, QUE SOS MUCHO MEJOR MADRE QUE YO? QUE NO SE TE OLVIDE QUE ACÁ TU ÚNICO HIJO ES GABRIEL, A QUIEN NO SE LO VE MUY FELIZ CON LA VIDA QUE LLEVA. ¿POR QUÉ NO TE OCUPAS DE ESO MEJOR?

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora