_Señor Martelli, disculpe que lo haya llamado inesperadamente, pero se trata de algo grave.
_¿Pasó algo con alguno de mis hijos?-Preguntó Damián.
_Si, con Tiziana. Se agarró a las piñas con una compañera en plena clase.
_No, eso no puede ser. ¿Usted no me estará hablando de Tania?
_Yo tampoco lo podía creer cuando me avisaron, pero se trata de su hija Tiziana, no de Tania.
_Yo estaba dando las clases de historia cuando esto sucedió.-El profesor comenzó a relatar todo lo sucedido-Señor, su hija ha estado muy rara todos estos días, la noto muy decaída, triste. En clase no se concentra y en los recreos la veo muy sola. No es la misma chica alegre que siempre participaba en las clases.
_Este es el informe de su hija.-El director le entregó una carpeta a Damian, quien comenzó a leerla al instante.- Nosotros arrancamos las clases hace dos meses, el primer mes su hija venía muy bien, pero el último es un desastre ¿Hay algún problema en su casa?
_Sinceramente no sé.-Suspiró Damián.-Hace días que viene mal, no nos habla, casi no come y logro sacarla de su cuarto sólo para que venga al colegio.
_Quizá el problema que hubo con el video expuesto en redes la afectó. Más por la carrera que ella tiene o esta empezando.-Opinó el director.-De todas formas, sea cual sea su motivo, nada justifica el hecho violento que protagonizó.
_Señor director, si me disculpa, quisiera decirle que quien comenzó la pelea fue la alumna Mariana Baez, no Tiziana.-Dijo el profesor.
_Pero la que dio el primer golpe fue la alumna Martelli.
_Pero la alumna Báez comenzó la disputa con agresiones verbales hacia Martelli. No justifico la acción de ella, pero me parece un poco injusto que sólo la sancionen a Martelli y no a Báez.
_¿Cómo es eso de que sólo van a sancionar a mi hija?-Cuestionó Damián.
_Bueno, como sabrá, la que dio el golpe fue su hija.
_¿Y desde cuándo una agresión física sigue siendo más importante que una agresión verbal? Estamos en pleno 2018 señor director, no puedo creer que una institución tan prestigiosa como esta, siga una absurda ley del 1800.
_Señor Martelli, la decisión ya esta tomada, su hija queda suspendida por dos semanas por ejercer la violencia en plena clase.
_¿Y cómo reaccionaría usted si alguien lo insulta todo el tiempo, lo denigra constantemente y hasta la compara con la peste negra? ¿Usted se da cuenta la gravedad del asunto?
_Bueno, es algo típico de la adolescencia. Los jóvenes suelen ser muy crueles con sus comentarios.
_Y más crueles son los directivos de las instituciones educativas que naturalizan la violencia verbal, el bullying y demás. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que se escuche la voz de nuestros hijos, sus alumnos? ¿Hasta cuando van a seguir minimizando los problemas de los adolescentes?
_Bueno, nunca lo había visto de esa forma.-Dijo el director.
_Espero que a partir de ahora si lo vea y tome cartas en el asunto, haga algo al respecto. Acepto la sanción a mi hija, pero exijo que también sancionen a la otra alumna. Si no lo hace, le aseguro que yo mismo me voy a encargar de que sea despojado de su cargo de director y de que jamás vuelva a dar clases. Y no, no es una amenaza, es una cachetada de realidad para que vea que no hay que minimizar nada.-Damián se levantó de su lugar.
_Su hija será sancionada por dos días, al igual que la otra chica. Daré talleres respecto al bullying y haré que su hija vaya con la psicóloga que tenemos en este coelgio. Lamento lo sucedido.-Se disculpó el director.
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...