Narra Maite
_Permiso.-Alelí entró a mi-supuesto-cuarto.
_Pasa.-Dije.
_Me dijo Nacho que querías hablar conmigo.
_Si, no me quedé muy bien con lo que pasó hace un rato. Y por lo que me contaron, nosotras éramos muy unidas y me gustaría hablar con vos y que me cuentes sobre vos, como éramos, algún recuerdo.
_Bueno, en sí nosotras nos conocemos desde chiquitas, nos criaron diciendo que éramos primas.
_Para.-La interrumpí.-¿Vos sos la Alelí que yo creo que sos?-Asintió.-¿Sos Alelí Ledesma?
_Ahora Sardelli.-Sonrió y la abracé.
_Ay no, no puede ser.-Me alejé.- Yo de eso me acuerdo, amaba ir al campo para jugar con vos. ¿Te acordas las tortas de barro que hacíamos?-Reímos
_Me acuerdo de todo.-Rió.-Pero si, aunque no lo creas yo soy esa Alelí y no soy tu prima como nos dijeron por tanto tiempo todos, soy tu hermana mayor.
_¿Por qué nos mintieron de esa forma?
_El odio de Lucia hacia mamá es la única razón de tantas mentiras. Por suerte ya esta muerta y ya no va a poder seguir cagandonos la vida.
_¿La abuela esta muerta?-Alelí asintió.-wow.
_No te perdes de nada, no te preocupes. Y hablando de abuelos, quiero agradecerte por haberle salvado la vida a mi abuelo Omar, el papá de mi papá.-Sonrió.
_¿Yo?
_Si, vos con tus ahorros le compraste un marcapasos a mi abuelo cuando él lo necesitaba con urgencia y nunca nos avisaste. Fue un gran acto de amor que tuviste con él que siempre te trató mal y yo estaba tan cegada en mi enojo que no supe verlo.
_Si, sé que ese enojo habrá sido por el egocentrismo que manejaba en el último. Pero me alegra haber podido ayudar a tu familia.
_Perdón, perdón por haberte fallado.
_Vos no me fallaste, la que fallé fui yo que por lo que me contaron, dejé que la fama se me subiera a la cabeza. Nadie acá falló, excepto yo.-Tomé su mano.
_A veces vos pareces mi hermana mayor.-Sonrió.
_Creo que unas buenas hermanas son aquellas que levantan a la otra cuando esta caída, sin importar quien sea la mayor.
_En eso tenes razón. ¿Vos cómo estas?
_Estoy intentando reconocer lugares, personas, desbloquear recuerdos.
_¿Y cómo te esta yendo?
_Creo que bien. Recordé un par de cosas. La primera charla con Nacho, una charla frente al tocador con Lucas y también recordé cuando Tania llegó a casa y se sentó en mi cama y hablamos algo. Igual, no recuerdo bien todo, pero si algo.
_Eso esta buenisimo. De a poco vas a ir recordando, no tenes que presionarte.
_Si, Damián me dijo que iba a mandarme a un especialista para que poco a poco pueda retomar mi vida.
_Permiso.-Tania entró a la habitación con una bandeja.-Les traje pizza y unos licuados que preparó Amelia, que estan para chuparse los dedos. -Apoyó la bandeja en el piso y se sentó.-Ronda de hermanas, vengan.-Dijo y le hicimos caso.
_Como en los viejos tiempos.-Comentó Alelí y yo sonreí.-Bien, ¿Podemos hablar del bombón tan amargo que te acompaña?-Me preguntó.
_¿Bombón amargo?-Preguntó Tania.
ESTÁS LEYENDO
Lejos del sol 2: Renacer
RandomEn medio de una vorágine se conocieron. En medio de una vorágine revelaron secretos. Y en medio de una vorágine se dijeron adiós. Ahora cada uno tomó su propio rumbo, haciendo lo que más les apasiona. A todos les tocó renacer y seguir un camino d...