Capítulo 3

341 64 16
                                    


Después de que Gu Louyin dijera esta palabra, ya no se movió.

Xiao Yuan se enderezó, golpeó ligeramente la frente de Gu Louyin con su abanico plegable y murmuró:

—Maestro Gu, lo siento, yo también estoy siendo obligado. 

Un pálido brillo amarillo apareció entre las cejas de Gu Louyin conectado con el abanico plegable de Xiao Yuan. Xiao Yuan levantó el abanico, y Gu Louyin se "levantó" con él.

—Ven conmigo por ahora. No te preocupes, nunca seré tu compañero Dao. 

Como dijo Meng Chi, había una cabaña de paja al pie de la montaña que podía bloquear el viento y la lluvia. Todo lo que había dentro de la cabaña se podía observar de un solo vistazo. Por fortuna, la cama era grande y bastante cómoda, y también había una colcha y una caja de madera sobre ella. Xiao Yuan abrió la caja de madera y descubrió que contenía algunas buenas medicinas para la hemostasia y la curación.

Xiao Yuan agitó el abanico plegable, y Gu Louyin, todavía envuelto en su piel de zorro, cayó en la cama en la dirección que él agitaba.

El cielo era frío y la tierra estaba congelada, y Xiao Yuan no tenía una piel de zorro, por lo que consumió mucho poder espiritual para mantenerse caliente durante el camino. Hizo una fogata, y la luz del fuego iluminó la destartalada cabaña de paja. A la tenue luz del fuego, el rostro de Gu Louyin parecía claro y de otro mundo, de verdad era digno de las palabras "brillante como la luna".

Xiao Yuan se sentó junto a la cama, le quitó la ropa ensangrentada a Gu Louyin y el olor de la sangre le llegó a la cara.

Xiao Yuan pensó que era miserable, pero comparado con Gu Louyin, al menos no había sufrido heridas corporales. Afortunadamente, estas heridas no fueron infligidas con armas envenenadas, de lo contrario sin duda quedarían algunas cicatrices en ese cuerpo lunar.

Al darle la medicina, Xiao Yuan sintió que Gu Louyin estaba muy por encima de la base de cultivo de sus compañeros. No era algo que uno pudiera alcanzar a través de la diligencia. Con esta base de cultivo protegiendo su cuerpo, Gu Louyin debería despertar mañana.

Los hechos demostraban que Xiao Yuan aún subestimaba al joven maestro del Pabellón Yunjian. En medio de la noche, el viento y la nieve en el exterior no mostraban signos de disminuir y la leña crepitaba. Xiao Yuan estaba sentado junto al fuego, mirando su abanico aturdido, cuando oyó una ligera tos.

Xiao Yuan miró hacia la cama y se encontró con un par de ojos brillantes y claros.

Cuando el dueño de esos ojos vio a Xiao Yuan, se sobresaltó por un instante.

—Tú...

Xiao Yuan sabía lo que iba a preguntar y tomó la iniciativa para presentarse:

—Soy Xiao Yuan, un cultivador casual que, durante mis viajes, pasó y te vio inconsciente bajo un árbol, así que te traje aquí.

Gu Louyin asintió.

—Gracias, Maestro Xiao. 

Aunque el joven le daba las gracias, se sentía frío y ajeno.

Al ver que Gu Louyin se miraba el pecho, Xiao Yuan continuó:

—Traía algunas medicinas conmigo y usé todo lo que pude. Por cierto, no sé el nombre del joven maestro —preguntó con perspicacia—, viendo la ropa del joven maestro, ¿eres del Pabellón Yunjian?

Gu Louyin dudó por un momento y respondió:

—Pabellón Yunjian, Gu Louyin. 

Xiao Yuan fingió estar sorprendido.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora