Xiao Yuan había venido aquí por un hua despiadado. Ahora que el único estaba en manos de Gu Louyin, ya no tenía que ir a la fiesta de las flores. Teniendo tiempo libre, podría pensar en cómo robar el hua despiadado delante de las narices de Gu Louyin, pero Gu Louyin lo intercambió por Shuang Leng, así que lo consideraría como un tesoro. Xiao Yuan no podía pensar en cómo conseguir el hua despiadado sin revelar su identidad. Como le dijo a Gu Louyin, ya no lo quería, se había rendido, Gu Louyin podía hacer lo que quisiera. Cuando completara el trato con Shen Fugui y encontrara a la shimei para explicarle todo con claridad, podría retirarse con éxito y volver a Tong'an para continuar con su vida feliz, y en el camino, reclutar a una persona íntima.
En los dos días siguientes, Xiao Yuan y Gu Louyin no fueron a la fiesta de contemplación de flores. Los dos se unieron al equipo que buscaba a Cai Xunnian. El grupo de personas casi dio la vuelta al Palacio Baihua, pero aún no encontraron ningún rastro de ella.
—¿Es posible que la señorita Cai haya abandonado el Palacio Baihua? Los discípulos del Palacio Baihua fueron negligentes y no la registraron en el libro —sugirió Gu Louyin.
El rostro de Chang Lan estaba un poco cansado.
—Ahora es la única posibilidad que queda.
Xiao Yuan preparó una taza de té, se la entregó a Chang Lan y dijo solemne:
—Hay otra posibilidad... ella ha ascendido.
Chang Lan se rio, tomó la taza de té y su expresión se relajó un poco.
—En este momento, el joven maestro todavía está de humor para bromear.
Xiao Yuan también sonrió.
—La señorita Chang ha trabajado duro por mi shimei durante varios días. No puedo agradecerle lo suficiente y no tengo forma de pagárselo. Sólo espero una sonrisa de la señorita Chang.
Gu Louyin frunció ligeramente el ceño, sintiendo que lo que decía Xiao Yuan era un poco frívolo; dudó un poco y luego no dijo nada.
—El joven maestro no tiene que ser así, esto es mi responsabilidad —dijo Chang Lan—. He pedido a las hermanas que salgan del palacio a Hongxiu para buscarla. Si no la encuentran en Hongxiu, irán a algunos pueblos de los alrededores a buscarla. Aunque no la encontremos, seguro que podremos conseguir algunas pistas.
—Gracias por su duro trabajo —asintió Xiao Yuan.
Al anochecer, Xiao Yuan y Gu Louyin regresaron a sus habitaciones. Antes de entrar a la suya, Xiao Yuan dijo:
—Hoy es el tercer día desde que Lu Yueyao fue envenenada.
—Sí.
—La gente del Pabellón Yunjian es rápida, y si Lin Wulian viene, estará aquí pronto —añadió Xiao Yuan con tranquilidad—. Esperaré para ver qué pasa.
—¿Te importa esto? —preguntó Gu Louyin.
—No puedo decir que me importe, sólo estoy aquí por la emoción. Si Lu Yueyao vive o muere, lo sabremos mañana. —Xiao Yuan abrió su puerta— Entonces, hasta mañana.
Gu Louyin lo miró fijo hasta que la puerta de la habitación le bloqueó la vista.
Si Lin Wulian no llegaba, sin duda Lu Yueyao moriría; si Lin Wulian llegaba, Lu Yueyao tampoco podría vivir. Xiao Yuan sintió vagamente que esta noche podría ser la última de Lu Yueyao. No le importaba la vida o muerte de Lu Yueyao, pero le importaba un poco la verdad sobre la lesión de Lin Wulian de aquel entonces. Lu Yueyao insistió en que él era el asesino. ¿Realmente lo vio a "él" atacar a Lin Wulian o había otro secreto detrás? Si Lu Yueyao de verdad iba a morir, necesitaba abrirle la boca antes de que pasara.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...