Capítulo 32

190 34 8
                                    

Xiao Yuan estaba aturdido y sumido en sus pensamientos cuando oyó a Xiao Du preguntarle:

—¿Conoce el Joven Maestro de la Secta Shen a este Liang Ci?

Xiao Yuan pensó, "iba a preguntarte si lo conocías, no creas que no vi la expresión de tu cara hace un momento", pero en cambio dijo:

—No lo sé. Pero los muertos merecen respeto, así que volvamos a poner el ataúd en su sitio y rellenemos la tumba.

—Déjamelo a mí —dijo Xiao Du—, puedes acompañar a tu shimei.

Xiao Yuan dudó por un momento pero no pudo encontrar una razón para negarse.

—De acuerdo.

Xiao Du miró los restos en el ataúd; su dedo índice se enganchó un poco, y un hueso del dedo índice del cadáver salió volando desde abajo y Xiao Du lo atrapó.

Xiao Yuan llevó a Cai Xunnian de vuelta al Jardín Xiyuan. Cai Xunnian seguía inconsciente y Chang Lan la revisó con sumo cuidado para asegurarse de que no tenía heridas, sólo algunos rasguños en las palmas de las manos.

—Cuando la encontramos, tenía las manos sucias y las puntas de los dedos cubiertas de polvo. Creemos que ella cavó la tumba —Chang Lan no podía entenderlo—. ¿Pero por qué lo hizo?

Xiao Yuan se quedó pensando en las palabras de la lápida y preguntó:

—El Palacio Baihua sólo acepta discípulas. ¿Cómo puede haber una tumba de un hombre en el Jardín Sepulcral?

—Cuando tenía ocho años, me uní al Palacio Baihua. En aquella época, esa tumba ya estaba en el Jardín Sepulcral. Hay miles de tumbas ahí, y sólo una pertenece a un hombre, que es la 'Tumba de Liang Ci'.

—Entonces, ¿quién era este Liang Ci? ¿Quién era su esposa de apellido Zhong?

Chang Lan sacudió la cabeza.

—Yo también le pregunté a mi maestra por curiosidad, pero no sólo evitó responder, sino que también me dijo que no volviera a mencionar el asunto.

Xiao Yuan estaba sumido en sus pensamientos. Para hacer callar a todo el Palacio Baihua, esta pareja no era nada simple. Tal vez cuando Cai Xunnian despertara, podría obtener algo de información útil.

Xiao Yuan estaba vigilando a Cai Xunnian en su habitación. Cai Xunnian no tardó mucho en despertar. Incluso antes de que sus ojos se abrieran por completo, lo primero que hizo fue gritar "Shixiong".

Xiao Yuan se sentó junto a la cama y en cuanto dijo la palabra "Cai", Cai Xunnian se arrojó a sus brazos.

—Shixiong, te he echado tanto de menos, shixiong...

Xiao Yuan se apresuró a levantar las manos para demostrar su inocencia. La única vez en su vida que había sujetado la cintura de una chica fue cuando participó en una obra de teatro en el distrito del entretenimiento. Con Cai Xunnian abrazándolo así, temía que Shen Fugui lo matara.

—Señorita Cai, por favor escúchame.

Cai Xunnian levantó bruscamente la cabeza y lo miró de frente.

—¿Cómo me has llamado?

—¿Señorita Cai?

—Antes me llamabas pequeña shimei y ahora me llamas señorita Cai, ¡realmente has cambiado de opinión, manita de cerdo! —Cai Xunnian levantó la mano con enfado, intentando abofetearlo, pero su muñeca quedó atrapada. Ella forcejeó y exclamó—: ¡Suéltame!

Xiao Yuan no sabía si reír o llorar. Para evitar ser golpeado, lanzó un hechizo para atar el cuerpo de Cai Xunnian y trató de persuadirla:

—Cálmate, no soy tu shixiong.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora