Xiao Yuan pensó que demostró vívidamente el proceso de pensamiento de Shen Fugui desde dudar hasta decidirse, pero Gu Louyin no se inmutó y dijo:
—Mi reputación es mala y los que me acompañan podrían ser sospechosos para los cultivadores justos.
—¡Soy el digno Joven Maestro de la Secta Xuanle! —pronunció Xiao Yuan— ¿Me importarían los chismes?! Por fin te encontré y no me rendiré hasta que te vea volver sano y salvo del Pabellón Yunjian. Louyin, mi decisión está tomada, no tienes que persuadirme más.
Su extenuante actuación finalmente aflojó un poco a Gu Louyin:
—Como quieras.
Xiao Yuan sonrió y vio el puesto de pasteles de arroz junto a ellos.
—¿Quieres comer esto? Te compraré un poco.
Con esas palabras, pidió al dueño dos pasteles de arroz. Se guardó uno y le dio el otro a Gu Louyin. Gu Louyin miró el pastel blanco y ceroso que tenía en la mano, pero no se movió durante mucho tiempo. Sólo a mitad de camino Xiao Yuan recordó que Gu Louyin nunca comería en la calle.
—¿Vamos primero a buscar un restaurante? —dijo Xiao Yuan.
—¿Está delicioso? —preguntó de pronto Gu Louyin.
—¿Te refieres al pastel de arroz? —Xiao Yuan casi expuso su identidad debido a sus preferencias dietéticas una vez. Aprendió la lección y adquirió sabiduría. Incluso si Gu Louyin se convenció de que estaba muerto, todavía hizo un esfuerzo extra.
—Algo. ¿Qué tan bueno puede ser algo que cuesta tres yuanes? Es sólo por la novedad.
Gu Louyin bajó la cabeza y tomó un bocado, la dulzura se extendió en su boca, convirtiéndose gradualmente en amargo. Xiao Yuan no podía creerlo. Gu Louyin de verdad se lo comió, en la calle con la gente alrededor. Luo Lan dijo que el temperamento de Gu Louyin cambió de forma drástica después de ser demonizado, pero él sentía que no había cambiado tanto. Ahora parecía que estaba equivocado.
Se estaba haciendo tarde y Xiao Yuan preguntó:
—¿Has descubierto cómo colarte en el Pabellón Yunjian?
—¿Entrar sin que nadie lo noté?
—¿Vas a jactarte matando a todo el mundo?
Gu Louyin no hizo ningún comentario al respecto.
—Desde que los ancianos de Seis Picos fueron derrotados por la Secta Xingtian, el Pabellón Yunjian está fuertemente custodiado y hay muchos más discípulos vigilando y patrullando que antes. Si sólo quieres volver para recoger una cosa, no hay necesidad de enfrentarse a ellos de frente. No importa lo bueno que seas, son demasiados. —Xiao Yuan hizo una pausa y no pudo evitar decir—: La última vez que mataste a diestra y siniestra en el Pabellón Yunjian, parecías poderoso, pero al final escapaste con heridas graves.
—No importa.
Xiao Yuan no entendió muy bien lo que Gu Louyin quiso decir. ¿No importa? ¿Qué es lo que no importa? ¿No importa si estás gravemente herido? ¿No importa si no puedes escapar? Mientras consigas Qingyan, no importa si mueres ¿Era eso lo que Gu Louyin quiso decir? Pensando en las ambiguas palabras de Gu Louyin en la ilusión, Xiao Yuan se sintió un poco incómodo y dijo en tono de broma:
—No estarás buscando morir, ¿verdad?
Mirando la cara de preocupación de su amigo, Gu Louyin guardó silencio por un momento antes de decir:
—Sólo quiero tomar algo.
—No he dicho que no te dejaré tomarlo —Xiao Yuan persuadió con amargura—: No es demasiado tarde para que hagamos un plan a largo plazo antes de ir a buscarlo.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...