Xiao Yuan se fue a casa usando el rostro de aquella mujer y en la puerta de la mansión lo detuvo el guardia.
—¿Quién eres?
Xiao Yuan le lanzó una mirada afilada. El guardia se estremeció y dijo vacilante:
—¿Joven maestro?
—Soy yo —dijo Xiao Yuan—, pero si no fuera tu joven maestro, habría dicho lo mismo de todos modos.
El guardia estaba a punto de llorar.
—Joven maestro, no se burle de este pequeño, este pequeño realmente no puede decir...
Xiao Yuan sonrió, cambió a su cara habitual y entró a la mansión.
En los últimos dos años, bajo el seudónimo de 'An Mu', ganó mucho dinero confiando en su técnica de cambio de rostro. Compró una gran casa en el poblado de Tong'an, acogió a muchos indigentes para que le sirvieran de ayudantes y contrató a varios cocineros famosos pagándoles un alto sueldo. Pasaba los días comiendo y bebiendo, escuchando canciones y mirando a las bellezas del distrito de entretenimiento. Cuando se aburría, cambiaba de cara y salía a hacer algo. La razón principal por la que podía vivir tan libre, además de su personalidad, era porque tenía dinero.
Hoy prometió a un niño hacerse pasar por su madre para reunirse con su profesor. No sólo no le pagaron, sino que se encontró con un viejo amigo en la posada. Este viejo amigo no podía afectar su buen humor, pero más o menos le removió recuerdos de hace dos años.
No es posible, Gu Louyin no lo consideraba realmente como su prometido, ¿verdad? No necesitaba llevar esa reputación a cuestas y reconocer el contrato de matrimonio. Si Gu Louyin seguía diciendo tonterías como esa, ¿cómo iba a encontrar una compañera Dao en el futuro?
Por suerte, para la mayoría, Xiao Yuan cayó por un acantilado y murió. En cuanto a un reducido grupo de personas, es probable que no se rendirían hasta haber visto su cuerpo. Incluso si vieran su cadáver, podrían esperar que volviera en un cuerpo prestado. ¿Qué sentido tenía todo eso? ¿Acaso la comida de los restaurantes ya no era deliciosa, o las bellezas de la zona de ocio ya no eran hermosas? ¿Por qué había que aferrarse al pasado? Perdónenlo por no ser capaz de entenderlo.
Sin embargo, no era una coincidencia que Gu Louyin apareciera en Tong'an. Después de todo, la fiesta de las flores en el Palacio Baihua estaba a punto de comenzar. Para sorpresa de Xiao Yuan, Gu Louyin no estaba acompañado por Lin Wulian y Lu Yueyao, sino por un joven que no parecía ser muy inteligente. Ese joven tampoco era un discípulo del Pabellón Yunjian. Eso podría significar que estaban negociando algún matrimonio entre sus shimen.
Xiao Yuan entró en el vestíbulo principal y una chica robusta con cara redonda lo saludó apenas al verlo. El nombre de la chica era Ah Chu. En un principio, hacía trabajos duros en el distrito de entretenimiento. No la querían y la acosaban de todas las formas posibles porque era demasiado buena para comer. Xiao Yuan la consideraba lamentable, así que la redimió y la trajo a la mansión.
—Oh, el joven maestro volvió temprano hoy. ¿Ha comido ya?
—Comí en la posada —dijo Xiao Yuan—. Date prisa y trae mi ropa.
Todavía traía puesto el tosco traje de lino y lo hacía sentir incómodo.
Xiao Yuan nunca requería que sus sirvientes lo atendieran personalmente. Ah Chu trajo su ropa y se retiró fuera del biombo diciendo:
—Hoy, otro casamentero vino a la puerta y quería hacer un arreglo para el joven maestro. El objetivo parece ser el tercer hijo de la familia Du...
—Oh, entonces diles que me gustan las chicas.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...