Extra 2

95 15 4
                                    

El 'Sueño del Mijo de Oro' era una melodía secreta de la Secta Xuanle que permitía al oyente tener el sueño más hermoso del mundo. Hace tres años, la Secta Xuanle tocó esa melodía en el banquete de boda de Shen Fugui, causando que los cultivadores presentes fueran incapaces de salir del sueño. En ese momento, Xiao Yuan y Gu Louyin sellaron su conciencia espiritual para mantenerse despiertos. Xiao Yuan estaba bastante arrepentido de no haber sido afectado por el "Sueño del Mijo de Oro". Ahora que estaba de nuevo ahí y no tenía enemigos, también quería tener un hermoso sueño.

Gu Louyin sentía cierta repulsión hacia los sueños. En el pasado, a menudo se veía atrapado en pesadillas mientras dormía a causa de los demonios de su corazón. Sus sueños siempre eran las mismas imágenes. Por fortuna, desde que él y Xiao Yuan se convirtieron en compañeros Dao, raramente tenía pesadillas. Ahora que Xiao Yuan quería tener un hermoso sueño, estaba listo para acompañarlo.

Cai Xunnian sonrió y dijo.

—Entonces empezaré. Tengan cuidado de no permanecer intoxicados demasiado tiempo.

—Vamos —dijo Xiao Yuan con gran interés.

Antes de introducirse en el sueño, Xiao Yuan imaginó lo que él y Gu Louyin soñarían. Estaba libre y relajado en ese momento y muy satisfecho de sus días con Gu Louyin. El 'Sueño del Mijo de Oro' hacía soñar a la gente con lo que secretamente deseaban en sus corazones, pero él no podía pensar en una vida mejor. Si tuviera que expresar un deseo, quizá sería que shizun despertara pronto. Entonces, ¿despertaría shizun en el 'Sueño del Mijo de Oro'?

Sí, shizun despertó. Sobre Xufu, la luna brillaba, proyectando sombras dispersas. Xiao Yuan estaba sentado bajo un árbol de osmanthus con una piedra negra entre sus dedos, esforzándose en pensar. Había un tablero de ajedrez frente a él, y frente al tablero estaba sentado un hombre gentil y elegante vestido con una túnica azul y con una sonrisa en los ojos.

Xiao Yuan no podía pensar en una manera de romper el juego. Estaba a punto de admitir la derrota, pero Li Xianting estaba un paso por delante.

—El maestro perdió.

Xiao Yuan guardó silencio por un momento y luego dijo lentamente:

—Shizun, esta admisión de derrota no es muy perjudicial pero sí insultante.

Li Xianting sonrió:

—¿No está Ah Yu contento de haber ganado?

Xiao Yuan tiró las piezas de ajedrez a la caja y dijo:

—En realidad, estoy muy contento de que shizun pueda hablar conmigo.

Li Xianting sonrió y miró la brillante luna en el horizonte.

—Faltan pocos días para el Festival de las linternas. ¿Qué tipo de albóndigas rellenas le gustaría comer a Ah Yu? Shizun se las preparará.

—Me temo que no podré comer los dumplings hechos por shizun —el tono de Xiao Yuan se volvió sombrío—. Mi ge dijo que debo volver a la Secta Xingtian durante cada fiesta de Año Nuevo. Esta es su línea de fondo absoluta.

—No hay absoluto en nada, Ah Yu lo verá.

Al día siguiente, Xiao Du ordenó a Li Yanzhi ir a Xufu y llevar algo a Xiao Yuan. Xiao Yuan sintió un poco de pánico cuando vio esa cosa y una vez más recordó el miedo a ser restringido. Era un caracol de nueve tonos.

—¡Llévatelo, llévatelo, llévatelo! —Xiao Yuan se atragantó y exclamó—: ¡Shizun, ayúdame!

—No temas, joven señor —se apresuró a decir Li Yanzhi—, el Señor sólo quiere decirte unas palabras.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora