Después de que Meng Chi se fuera, Xiao Yuan no volvió a entrar a la casa durante un rato. Se quedó apoyado en la puerta y estiró la mano involuntariamente, dejando que la blanca y suave nieve cayera sobre su palma. Le'er, que se había despertado, lo vio y dijo sorprendida:
—¿El Joven Maestro está disfrutando de la nieve en plena noche?
—Sí, ahora echaré unas miradas más —dijo Xiao Yuan con una sonrisa.
Le'er se quedó perpleja:
—Pero Joven Maestro, ¿no se ve a menudo la nieve en la Secta Xingtian? Puedes verla cuando quieras.
Xiao Yuan giró la cabeza y miró a Le'er, y recordó a Ah Chu que estaba lejos en el poblado de Tong'an. Había estado fuera de Tong'an durante un tiempo y no sabía cómo estaba su casa. Por no hablar de otras cosas, dejó una gran fortuna, así que al menos la comida y la bebida no eran una preocupación.
—¿Joven Maestro? —lo llamó Le'er.
Xiao Yuan se recuperó y levantó la vista hacia los copos de nieve flotantes.
—Es una pena que esté cansado de verla.
Le'er sintió que su Joven Amo esta noche estaba indescriptiblemente extraño. No pudo hacer más preguntas y sugirió:
—El Joven Maestro debería volver rápido y descansar. Afuera hace frío. Tenga cuidado de no resfriarse.
—Está bien.
Xiao Yuan volvió a la casa y se tumbó, su somnolencia original desapareció. La vacilante luz de las velas apena iluminaba la habitación. Distraído, dobló y desdobló a Bihai Chaosheng; la noche transcurrió así.
A lo largo del día siguiente, Xiao Yuan se sintió un poco inquieto. Estuvo esperando pero no esperaba nada. No estaba bien. Si Meng Chi le contó a Xiao Du acerca del "Desperdicio", Xiao Du debería haber acudido a él hace mucho tiempo. ¿Cómo era posible que no hubiera ningún movimiento? ¿Acaso Meng Chi no dijo nada, o el afecto de Xiao Du por él realmente llegó al punto en el que incluso un envenenamiento podía ser perdonado? En este mundo, ¿qué clase de persona perdonaría a alguien que le hizo daño? Para Xiao Yuan era inimaginable.
No fue hasta que la criada de Xiao Du lo invitó al salón principal por la tarde que supo que la paz del día era sólo la calma antes de la tormenta.
El salón principal de la Secta Xingtian estaba vacío y silencioso, y las antorchas de las paredes ardían en silencio. Una ráfaga de viento sopló de la nada, haciendo que las cortinas ondearan y las llamas parpadearan.
Xiao Du estaba sentado en el asiento principal del Venerable Señor, apoyando la frente con una mano y la otra mano apoyada en el reposabrazos despreocupado. En pocos días perdió mucho peso, su rostro estaba desencajado, su cabeza inclinada y sus ojos desviados; tenía un aspecto indescriptiblemente triste.
Xiao Yuan se detuvo frente a él y dijo:
—Mi Señor.
Xiao Du levantó lentamente los ojos y se encontró con la mirada de Xiao Yuan.
—Ah Yu, estás aquí.
Xiao Yuan asintió y preguntó, sabiendo la respuesta:
—¿Su Señoría me busca por algo?
Xiao Du lo miró en silencio por un momento antes de hablar:
—En unos días, será el Festival Qiqiao. ¿Cómo quiere pasarlo Ah Yu?
Xiao Yuan frunció el ceño. ¿Qué pasó con el castigo prometido, qué tipo de medicina estaba vendiendo Xiao Du en la calabaza?
Después de no recibir respuesta de Xiao Yuan, Xiao Du continuó:
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Fiksi SejarahXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...