Cuando Luo Lan le enseñó la técnica de cambio de rostro, dijo una vez que esta técnica no requería cortar la cara de alguien, era su invención original y que él era el único en el mundo que la conocía. Más tarde, después de enseñarle a Xiao Yuan, había dos de ellos. Ahora alguien vino al poblado de Tong'an usando su misma cara; quién podría ser sino Luo Lan.
Luo Lan también sonrió.
—Después de esperarte durante mucho tiempo, finalmente volviste.
Xiao Yuan vio que la sonrisa de Luo Lan no era sincera y obviamente no vino a él para ponerse al día. Xiao Yuan ordeno a Ah Chu:
—Sirve té al invitado, estamos abiertos para los negocios.
Xiao Yuan acababa de regresar y ni siquiera tuvo tiempo de cambiarse de ropa, para agasajar a su viejo amigo de una manera refinada.
—¿Qué sentido tiene usar mi cuerpo cuando puedes cambiarte en quién quieras?
Xiao Yuan tomó prestado el cuerpo de Meng Chi en el pasado y Meng Chi se maravilló de verse a sí misma desde el otro lado, pues era diferente a mirarse en el espejo. Sintió que Meng Chi estaba haciendo un escándalo en ese momento, pero ahora no podía evitar empatizar con ella mientras miraba la cara de Luo Lan. Parecía realmente... una gran belleza. No es que fuera arrogante, pero su cara era demasiado brillante. Si no fuera él, viendo tal belleza, temía que sería difícil controlarse.
Luo Lan suspiró y dijo:
—A decir verdad, vine a ti esta vez para pedirte un favor. La razón por la que luzco cómo tú es porque pensé que si no accedías a ayudarme, sólo podría morder la bala y continuar.
Xiao Yuan que miraba su propia cara aturdido no prestó atención.
—¿Maestro Xiao?
Xiao Yuan se recuperó y sonrió.
—La última vez, cuando casi expuse mi identidad frente a Gu Louyin, por fortuna, me ayudaste a conseguir un cadáver y pude escapar. No te he dado las gracias por eso. Ven, ven, te prepararé una taza de té, Tío, que será considerado como un agradecimiento.
La expresión de Luo Lan era complicada.
—Escapaste, pero el temperamento de Gu Louyin cambió drásticamente. Debido al cadáver falso se demonizó. Fue herido de gravedad y desertó de su shimen. ¿No es tu gratitud de una taza de té demasiado escasa?
Xiao Yuan bajó los ojos para hacer té y refutó:
—¿La demonización de Gu Louyin tiene algo que ver conmigo? Resulta que yo estaba allí cuando se enteró de que encontraron el cadáver, y aunque su estado era malo, no estaba en absoluto en estado de descarrilar. El tío debería saber mejor que yo cuál es la verdadera razón de su demonización.
Luo Lan guardó silencio un momento, luego se levantó y caminó hacia la ventana. Miró a través de ella y dijo con voz grave:
—Hay dos razones. Primero, esta vez él piensa que en verdad estás muerto; segundo, el 'Dao' en su corazón fue destruido por el Pabellón Yunjian.
Xiao Yuan tomó la taza de té y preguntó con curiosidad:
—¿Qué cosa repugnante pudo haber hecho el Pabellón Yunjian para llevarlo a la demonización?
Luo Lan frunció el ceño, como si estuviera poco dispuesto a hablar de ello. Pero suplicó la ayuda de Xiao Yuan, así que abrió la boca de mala gana:
—Aquel día, Lu Yueyao fue envenenada con huesos marchitos y Lin Wulian donó sangre para salvarla. Después de sólo tres o cuatro días, ya estaba débil y demacrado. El Pabellón Yunjian no podía soportar dejar que siguiera sangrando, pero la vida de Lu Yueyao no podría salvarse de otro modo, así que... —Luo Lan hizo una pausa y cerró los ojos—: Se les ocurrió la idea de usar los huesos.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historische RomaneXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...