Unos días después, Li Yanzhi subió de nuevo a la montaña, llevando dos cosas a Xiao Yuan. Una de ellas era una gran invitación roja de boda, con un guqin, el símbolo de la Secta Xuanle, pintado en el sobre. La invitación contenía el texto: los dos apellidos unidos por el matrimonio, una ceremonia para concluir el contrato, su buen karma atado para siempre y compartirán el mismo nombre.
Xiao Yuan se saltó un montón de palabras sin sentido y vio las palabras "Shen Fugui" y "Cai", seguidas de la fecha de su matrimonio.
—El quinto día del primer mes —dijo Xiao Yuan con una sonrisa—. Es un buen día.
Le entregó la invitación de boda a Gu Louyin. Lo primero que vio Gu Louyin fue la última frase: Gu Louyin y su esposo están respetuosamente invitados a asistir.
—En efecto es un buen día —dijo Li Yanzhi—, pero aún falta más de un mes, está demasiado lejos.
—Cuando la mayoría de la gente se casa, ¿con cuánta antelación envían las invitaciones de boda? —preguntó Xiao Yuan.
—Yo qué sé. —Li Yanzhi se rascó la cabeza—. Nunca me he casado.
—Menos de medio año, más de tres meses —dijo Gu Louyin.
Xiao Yuan miró a Gu Louyin, curvó los labios en una sonrisa y lo aduló:
—Sabes mucho.
—Sentido común —respondió Gu Louyin con calma.
—Según esto, la invitación de boda de la Secta Xuanle fue enviada a toda prisa. Espero que no levante sospechas de los demás —dijo Xiao Yuan y luego preguntó—: ¿Y la otra cosa que te pedí que trajeras?
—Lo tengo conmigo. —Li Yanzhi sacó un pergamino de una pintura del paquete—. ¿Quería esto el joven señor?
Xiao Yuan abrió el pergamino y sintió un rastro de maldad. No estaba muy familiarizado con el paisaje de la pintura, pero podía decir que fue dibujado por Li Xianting.
—¿Lo has confirmado con mi shidi?
—Está confirmado, esta es la pintura de la que habló antes el Hermano Mu.
Desde que Mu Yingyang descubrió la extrañeza de esa pintura, estuvo buscando oportunidades para ir a Lizhou a investigar, pero todo tipo de acontecimientos sucedieron uno tras otro. No tenía tiempo de sobra, y su viaje a Lizhou también se retrasó.
—Falta más de un mes para la boda de Shen Fugui y la señorita Cai, así que debería ser suficiente para ir a Lizhou. Me pregunto si al Maestro Gu le gustaría viajar conmigo. —Sin esperar a que Gu Louyin respondiera, Xiao Yuan pensó en algo y se golpeó la cabeza con su abanico—. Casi lo olvido. Pronto será la noche de luna llena con el ataque del Acacia Gu. Esperemos a que pase el quince antes de irnos.
—Está bien —dijo Gu Louyin—, no nos demoremos, vayamos y regresemos lo antes posible.
Los dos bajaron la montaña ese día. Con Qingyan en su manga, Xiao Yuan fue llevado hacia el oeste por Gu Louyin en su espada y llegó a Lizhou, situado en el noroeste, en menos de medio día.
Xiao Yuan cambió su aspecto para parecer discreto, y Gu Louyin se puso una capa oscura y una capucha. Antes de entrar en la ciudad, Xiao Yuan ayudó a Gu Louyin a ocultar su cabello plateado bajo la capucha. Al final, no olvidó tirar del cuello de Gu Louyin y le robó un beso antes de querer marcharse. Gu Louyin tiró de él hacia sus brazos:
—¿Eso es todo?
Xiao Yuan intentó razonar con él:
—Sólo quería un beso casual, de los que no implican usar la lengua. Gu Louyin, no puedes obligar a los besos y abrazos normales a entrar siempre en la categoría de avanzados, es indignante, ¿sabes?
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...