Todo el tiempo, a los ojos de Xiao Yuan, [All Have] fue sin duda el culpable de los trágicos acontecimientos de la primera mitad de su vida. Esa cosa inexplicable controló su vida, restringió su libertad y lo hizo vivir en una asfixia insoportable. Fantaseó más de una vez con lo feliz que sería si no tuviera a [All Have]. [All Have] dijo antes de marcharse que existió para ayudarlo a completar su destino establecido y sus tribulaciones. Si era cierto que el Dao de los Cielos no podía ser desobedecido, ¿entonces [All Have] lo estaba perjudicando?
Cuando era niño, sus recuerdos se perdieron. Desde el punto en que fue capaz de recordar algo, [All Have] estuvo con él. [All Have] le habló mucho más que Li Xianting y Mu Yingyang. Para él, que era un ignorante cuando era niño, [All Have] fue un maestro y un amigo y un compañero de confianza. Pudo desarrollar su carácter actual gracias a [All Have]. Si [All Have] no le hubiera recordado no confiar en nadie, él no sería el Xiao Yuan era ahora. Él sería pisoteado sin piedad por cada persona que le importaba, al igual que en la vida que acababa de ver. Amaría a Li Xianting, trataría a Mu Yingyang como su shidi, llamaría a Xiao Du "gege" por el resto de su vida, y tendría un vago afecto por Gu Louyin. Después, lo abandonarían, lo maltratarían verbalmente, lo utilizarían, le sacarían la sangre, debilitarían su cuerpo y moriría su corazón. Nada le importaría en el mundo de los mortales y finalmente moriría en la Montaña Dongguan.
Debido a la existencia de [All Have], aunque experimentó todo eso, se encontraba en un estado mental completamente diferente. Su cuerpo estaba sufriendo y agotado, pero su corazón nunca murió. Quería vivir, quería librarse de [All Have], librarse de la gente y de las cosas que lo enredaban y ser libre.
Si todo por lo que tenía que pasar estaba escrito en su destino y no podía escapar de él, entonces [All Have] no lo he hizo daño, sino que lo salvó. Si su destino realmente terminó en la Montaña Dongguan, entonces cada momento de su vida ahora no debería pertenecerle. ¿Qué era [All Have]... que espiaba su destino y para mantenerlo con vida no dudó en engañar al Dao de los Cielos e ir en contra de su voluntad?
Xiao Yuan dio un profundo respiro, aspiró el agua helada del lago y tosió violentamente. Todas las partículas de luz se sumergieron en su cuerpo, y delante de él hubo una oscuridad caótica. En el silencio sin límites, oyó que alguien lo llamaba por su nombre en voz baja:
—Ah Yu, Ah Yu......
Xiao Yuan abrió los labios.
—Shi...
Esa suave voz desapareció y fue reemplazada por otra voz familiar:
—Xiao Yuan.
Xiao Yuan abrió los ojos al instante y un pálido rostro de jade apareció a la vista; el aura clara lo rodeó, calmando su corazón que latía como un tambor. Gu Louyin no le preguntó nada, sólo lo abrazó y lo miró como si estuviera a punto de desaparecer en el momento siguiente.
Xiao Yuan le tomó la mano y lo confortó:
—Estoy bien.
La palma de Gu Louyin estaba más fría que de costumbre. Gu Louyin asintió con un "en", apretó sus brazos y enterró su cara en el cuello de Xiao Yuan. Xiao Yuan sintió que su cuerpo temblaba ligeramente, sonrió a regañadientes y dijo:
—Acabo de caer accidentalmente en el lago, ¿cómo puedes asustarte así?
Gu Louyin se recompuso y negó:
—¿Lago? No te caíste al lago.
—Entonces estaba...
—De la nada perdiste el conocimiento.
Xiao Yuan miró sus ropas, y en efecto, estaban secas.
—Este lago es realmente inusual —dijo—: ¿Lo viste? El misterio del Dao de los Cielos que te pertenece.
ESTÁS LEYENDO
El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]
Historical FictionXiao Yuan tenía una gran responsabilidad. Debido a ciertas restricciones, debía llevarse bien con un grupo de escorias. Cuando la misión se completó, las restricciones desaparecieron, y Xiao Yuan gritó de alegría: ¡Ah, este es el sabor de la liberta...