Capítulo 70

91 17 0
                                    

Al final, Xiao Yuan fue a ver a Fang Baichu. Fang Baichu no durmió en toda la noche esperando noticias y se sintió aliviado al verlo regresar sano y salvo.

—¿Joven señor? ¿Cómo es que vuelves a usar tu cara? —Preguntó Fang Baichu—. ¿Ha pasado algo?

Xiao Yuan estaba un poco distraído; cuando Fang Baichu volvió a llamarlo, se recuperó y dijo:

—No es nada. Prepárate, mañana partiremos hacia el lugar donde están escondidos Qingyan y las almas terrestres.

Temprano a la mañana siguiente, Xiao Yuan y los demás se despidieron del Tío Pan y Ah Yuan y abandonaron la Aldea Qingzhu.

Después de que Xiao Yuan regresara a su cuerpo original, Mu Yingyang estaba feliz y un poco molesto, preguntando:

—Shixiong, ¿ya no necesitas engañar a Gu Louyin?

—No.

—¿Por qué?

—Él no puede ser engañado. Parece ser capaz de ver a través de cualquier cara que uso.

Mu Yingyang dirigió a Gu Louyin una mirada entrecerrada y dijo con frialdad:

—Shixiong, no escuches sus tonterías, sólo dijo eso para parecer especial delante de ti y atraer tu atención. Qué intrigante es.

—Puede que no sea así —dijo Xiao Yuan—: Fui reconocido la última vez.

—Coincidencia, debe ser una coincidencia —argumentó Mu Yingyang.

Mientras Mu Yingyang decía eso, Xiao Yuan también sintió un poco de sospecha. ¿Era Gu Louyin de verdad tan bueno que podía reconocerlo en cualquier momento y en cualquier lugar? Gu Louyin pareció sentir algo y los miró a los dos.

En el camino, Xiao Yuan siempre tuvo a Mu Yingyang a su lado. Los dos hablaban y reían y tenían un entendimiento tácito, como si nadie pudiera interponerse entre ellos. Fang Baichu caminaba codo con codo con Gu Louyin y por aburrimiento empezó a cuidar de la salud de Gu Louyin:

—¿Ha mejorado en estos días el demonio del corazón del Maestro Gu?

—Sí.

Fang Baichu sonrió y dijo:

—Sabiendo que el Maestro Xiao no está muerto, el Maestro Gu puede vivir unos veinte años más.

La voz de Mu Yingyang llegó a sus oídos de vez en cuando; la expresión de Gu Louyin era tranquila, como si no le importara en absoluto. Sólo él sabía que su estado de ánimo era desordenado y que algo terrible estaba a punto de traspasar su supresión. Era casi incapaz de evitarlo.

La montaña Pangu era una montaña notoriamente seca. No había flores ni árboles, sólo enormes rocas negras y piedras. En un radio de diez millas a la redonda, no había hierba; y no había gente en un radio de veinte millas. Según la información obtenida por los discípulos de la Secta Xingtian, la Montaña Pangu solía ser un lugar hermoso y lleno de vida. Por desgracia, hubo un incendio en la montaña hace una o dos décadas. El fuego ardió durante tres días y tres noches, y todo quedó calcinado. En aquella época, había varias grandes propiedades familiares en la montaña, y mucha gente vivía allí. Junto con los aldeanos al pie de la montaña, las aves y bestias, todos quedaron sepultados en el mar de fuego. Como las criaturas quemadas experimentaron un dolor extremo antes de morir y su resentimiento tras la muerte era mayor que en otras formas de muerte, la montaña de Pangu quedó envuelta en resentimiento durante todo el año y el asfixiante olor a humo podía percibirse a diez millas de distancia. Algunos osados se acercaron una vez de noche a la Montaña Pangu y más tarde dijeron que pudieron oír los gritos de los muertos vivientes en el viento e incluso ver las sombras retorcidas a la luz de una hoguera. Con el tiempo, la gente corriente evitó la Montaña Pangu.

El mundo entero es mi crematorio + Extras [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora